SUCESOS
Una funcionaria es agredida en una reyerta tumultuaria en el Centro Penitenciario

Una vez controlada la situación, los dos internos que estaban siendo agredidos de manera brutal fueron reconocidos por el médico del Centro.
Una funcionaria del Centro Penitenciario de Tahíche resultó zarandeada y golpeada en una reyerta tumultuaria acaecida ayer lunes. La funcionaria precisó atención médica. La delegación en Lanzarote de la Asociación de Trabajadores Penitenciarios ‘Tu Abandono Me Puede Matar’ (TAMPM), que aglutina a la gran mayoría de los trabajadores de Instituciones Penitenciarias, ha mostrado “su profunda preocupación ante los graves hechos acaecidos”.
Sobre las 11.00 horas, varios funcionarios advierten de que en el baño del área social del módulo estaba desarrollándose una grave situación, “dado que un gran número de internos se agolpaban en la puerta del mismo”. Se precisó la intervención de gran parte de los funcionarios presentes en el interior del Centro, “resultando insuficientes en orden a tomar el control de la situación referida, siendo que la riña tumultuaria se desarrollaba en dos zonas distintas”, según TAMPM.
Unos hechos “cada vez más cotidianos en el Centro Penitenciario”
Al observar como dos grupos numerosos de internos “golpeaban salvajemente cada uno a un preso distinto”, los funcionarios actuantes proceden a intervenir para diluir la reyerta, resultando de ello “una funcionaria golpeada y zarandeada, la cual precisó de atención médica. Una vez controlada la situación, los dos internos que estaban siendo agredidos de manera brutal fueron reconocidos por el médico del Centro”.
Los hechos referidos son, “por desgracia, cada vez más cotidianos en el Centro Penitenciario”, señala TAMPM. A pesar de que se ha procedido con anterioridad por esta asociación a denunciar “las condiciones de precariedad en la que se ven obligados a trabajar los funcionarios en otras situaciones graves similares acaecidas, no se han tomado medidas efectivas por la Dirección para evitar conflictos futuros de similar naturaleza”, concluye.