TIEMPO

Los alisios no dan tregua: siguen los vientos intensos en Lanzarote

Los bomberos del Consorcio de Emergencias tienen que intervenir por vallas y cables caídos y chapas sueltas en techos de naves

Los alisios no dan tregua: siguen los vientos intensos en Lanzarote

La Agencia Estatal de Meteorología prevé que hoy domingo los vientos sigan soplando con relativa fuerza en Lanzarote, fundamentalmente en el interior y el sur de la isla durante las horas centrales del día. Y es que los alisios siguen sin dar tregua a una isla que lleva desde el pasado jueves sumida en un ventoral continuo.
 
El fuerte viento ha obligado a los bomberos del Consorcio Insular de Emergencias a seguir interviniendo por la geografía conejera, aunque con muchas menos incidencias que las del pasado viernes.
 
Entre las incidencias que han tenido lugar este sábado se encuentran: Vallas caídas en la calle Mamerto Cabrera de Playa Honda. “Procedimos a retirar las que más riego tenían, hasta la llegada de la empresa que se hizo cargo de la situación”, indican los bomberos. Además, se personaron en el centro comercial de Argana ante la alerta de la policía local de que había una plancha de metal que había caído del tejado del centro comercial. Una vez allí los bomberos se pusieron en contacto con el personal del servicio técnico de dicho centro “informándonos que ellos se hacían cargo de recoger la plancha y fijar el resto que se había despegado a consecuencia del viento”.
 
 El Consorio se vio obligado también a fijar un cable que se había caído en la calle Pablo Picasso de Arrecife. “Alertados por la policía Local mediante llamada telefónica nos personamos en el servicio comprobando que se trataba de un cable de la luz caído. Acto seguido con ayuda de la autoescala y fijando con bridas el cable al tensor, se fijo también a varios puntos de la fallada de un domicilio”, señala el parte de intervención.
 
Los agentes del Consorcio tuvieron que acudir también a la circunvalación de Arrecife. “Alertados por el CECOE mediante llamada telefónica, requiriendo nuestra presencia por haber una plancha suelta en un tejado con riesgo de caer a la carretera. Acto seguido con ayuda de la escalera de aluminio se pudo acceder al tejado y retirar esta”, resaltan

Comentarios