TEMPORAL

Atrapado en la azotea al sujetar un tanque de agua: Los bomberos atienden decenas de incidencias por el fuerte viento

El temporal de viento en Lanzarote con rachas superiores a los 90 km/h provocó numerosos incidentes que provocaron la intervención de los bomberos del Consorcio Insular de Emergencias de Lanzarote. Vallas caídas, palmeras y pequeños árboles por los suelos, cables de la luz sueltos, semáforos a puntos de caer y decenas de desperfectos en viviendas y negocios

Atrapado en la azotea al sujetar un tanque de agua: Los bomberos atienden decenas de incidencias por el fuerte viento

Rescatado por bomberos al quedarse atrapado en la azotea al tratar de sujetar un tanque de agua debido al fuerte viento. El temporal de viento en Lanzarote con rachas superiores a los 90 km/h provocó numerosos incidentes que provocaron la intervención de los bomberos del Consorcio Insular de Emergencias de Lanzarote. Vallas caídas, palmeras y pequeños árboles por los suelos, cables de la luz sueltos, semáforos a puntos de caer y decenas de desperfectos en viviendas y negocios.
 
En Argana Alta, los bomberos tuvieron que utilizar una autoescala para rescatar a un hombre de más de 60 años que había subido la azotea de la caja de escalera a la altura de una tercera planta, que fue a sujetar un tanque de agua y debido al fuerte viento, se encontró en una situación de peligro, quedando inmóvil e incapaz de bajar por sus propios medios. Debido a que los bomberos no podían acceder a la vivienda,  tuvieron que utilizar un auto escala para poner a salvo a la persona y posteriormente retirar el tanque de agua que corría peligro de caer a la carretera.
 
Entre las incidencias por vientos la más peligrosa, aunque por fortuna no hubo que lamentar ningún herido, fue la carpa del campo de fútbol de Tías que se desprendió y a punto estuvo de desprenderse por completo.
 
En el listado de intervenciones de los bomberos se encuentran: un cartel a punto de caer en Guatiza; un parte del techo de la gasolinera SPL de la  LZ-40 en Tías; un poste luz al caer en la rotonda del Toro en Tías; un pino caído en la calle Unamuno de Tahíche; planchas sueltas de las naves de la Avenida Fred. Olsen; materiales sueltos de la fachada del Gran Hotel: y un árbol caído en vehículo en San Francisco Javier. 
 
Otras de las incidencias fueron: un cactus a punto de caer en Valterra; una plancha de uralita suelta en Puerto Naos, un semáforo a punto de caer en la calle Tinache de  Titerroy; una palmera caída en La Concha; planchas sueltas en el lavadero de la gasolinera Repsol de Playa Honda; problemas en la cornisa del pabellón del Instituto de San Bartolomé y en el techo de la parada de guaguas del CC Deiland. Playa Honda. 
 
Los bomberos tuvieron que actuar también por la caída de una farola en la esquina de la Cruz Roja de Arrecife; una pérgola a punto de caer en la calle Juan Bosch de  Teguise; un arbol partido en la  Plaza Pío XII de Titerroy y cascotes en la calle Fajardo de Arrecife.

Comentarios