Aplazado hasta el 3 de enero el desalojo de las familias trabajadoras okupas en Playa Blanca
La justicia ha decidido aplazar hasta el día 3 de enero de 2024 el desalojo de las más de cien familias trabajadoras que okupan un complejo a medio edificar en Playa Blanca. De esta forma, consiguen ganar un poco de tiempo para conseguir reubicarse, pero persiste el problema de la escasez de viviendas de larga duración para alquilar en toda la isla.
Otro problema añadido es el elevado coste del precio del alquiler de las pocas viviendas disponibles. El juicio por la okupación se celebrará el día 10 de enero. Los okupas fueron denunciados por la empresa promotora del complejo turístico, aunque esas casas no eran habitables. La situación de angustia y estrés de estas familias les está haciendo mella, señalan los afectados.
Ante los problemas para encontrar casas para alquilar, más de un centenar de familias trabajadoras del sector turístico en Playa Blanca se vieron obligadas a okupar complejos de apartamentos abandonados y a medio construir, que han acondicionado para que reúnan unas condiciones mínimas de habitabilidad.