Juzgados

La Audiencia solo condena al exinterventor y a la exedil Isabel Martinón por el Caso Montecarlo

juicio montecarlo
Juicio del 'Caso Montecarlo' en Arrecife
Carlos Sáenz  y la exconcejal de Hacienda son condenados a la pena de inhablitación pero han sido absueltos de malversación de caudales públicos y fraude a la administración
La Audiencia solo condena al exinterventor y a la exedil Isabel Martinón por el Caso Montecarlo

La Audiencia de Las Palmas ha condenado al ex interventor del Ayuntamiento de Arrecife, Carlos Sáenz a la pena de  de cuatro años y tres meses de inhabilitación especial para empleo o cargo público y a la exconcejala de Hacienda del Ayuntamiento de Arrecife, Isabel Martinón a la pena de siete años de inhabilitación especial para empleo o cargo público por un delito de prevaricación administrativa en el denominado ‘Caso Montecarlo’.

Por contra, todos los acusados, entre ellos Carlos Sáenz e Isabel Martinón, han sido absueltos de los delitos continuados de malversación de caudales públicos y fraude a la administración. 

Los acusados que han sido absueltos de todos los delitos han sido: el exalcalde de Arrecife, José Montelongo y los exconcejales Eduardo Lasso (Festejos, PIL), Víctor San Ginés (Festejos, PSOE) y Alberto Morales (Obras y Servicios, PSOE). Asimismo, han sido absueltos,  los empleados y técnicos municipales José Nieves, Miguel Ángel Leal, Penélope Tabares, José Antonio Cabrera e Isidro Hernández. También ha sido absuelto el empresario Carlos Lemes.

La Audiencia de Las Palmas juzgaba una trama de presunta corrupción en la que se les acusaba de "expoliar" 842.000 euros de fondos municipales del Consistorio. En su escrito de acusación, la Fiscalía señala como pieza clave en esta trama al entonces interventor de Arrecife, Carlos Sáenz, condenado ya con anterioridad en causas muy similares relativas al mismo Ayuntamiento y también al Consistorio de San Bartolomé.

El Ministerio Público señala que Carlos Sáenz "se concertó" con el empresario Carlos Lemes, también imputado, "para llevar a cabo la sustracción de fondos públicos" del Ayuntamiento de Arrecife a través de las sociedades de este último, Inelcon y Señalcon, a las que se concedieron "de forma directa y verbal" múltiples contratos entre los años 2008 y 2012 por cuantías que se fraccionaban para hacerlos pasar por menores y evitar la competencia.
 l

La Audiencia solo condena al exinterventor y a la exedil Isabel Martinón por el Caso Montecarlo
Comentarios