El Cabildo confía en la 'fortaleza' del turismo para afrontar la quiebra de Thomas Cook

Mª Dolores Corujo inicia una ronda de reuniones con los sectores afectados por la crisis de Thomas Cook y asegura que se van a poner a trabajar todos los recursos disponibles.
Tras la quiebra del operador turístico Thomas Cook y la incertidumbre que se ha generado en el sector, la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo y el consejero de Promoción Turística, Ángel Vázquez, se han reunido hoy con representantes de la Federación Turística de Lanzarote.
En el encuentro se ha analizado la situación tras la quiebra del operador turístico y la forma de asistir a los turistas afectados además de cómo paliar los posibles efectos adversos de la desaparición del tercer operador turístico -por volumen- en Lanzarote,. Asimismo se abordó “cómo establecer vías de colaboración para mantener la fortaleza del sector sin renunciar al mantenimiento de los puestos de trabajo creados y los criterios de calidad y sostenibilidad que hacen única a la oferta turística de Lanzarote”.
“Tengo plena confianza en la profesionalidad y en la fortaleza del turismo de Lanzarote”, manifestó Corujo. “el Cabildo tiene la obligación de hablar con todo el mundo, de recabar todos los datos, todas las opiniones y colaborar con todas las instituciones, públicas o privadas, para buscar soluciones a esta situación”. “Como administración vamos a dar la talla y vamos a poner a trabajar todos nuestros recursos pero vamos, también, a pedir implicación de todos los agentes” señaló la presidenta.
El Consejero de Promoción Turística y Presidente de la SPEL, Ángel Vázquez, por su parte, expresó su plena confianza en el sector turístico y resaltó la colaboración permanente del Cabildo, “mantenemos un contacto constante con las patronales y los principales agentes para poder estimar de manera rigurosa las consecuencias más inmediatas de esta quiebra”, declaró Vázquez “y lo que es más importante, tratar de prever las consecuencias que tendrá a lo largo de los próximos meses”.
Al término del encuentro, calificado por los asistentes como “cordial y productivo”, Corujo informó de que esta será la primera de próximas reuniones con los agentes sociales y sectores a los que afecte la quiebra del touroperador británico.
La Federación Turística de Lanzarote agrupa a los principales agentes del turismo a través de sus correspondientes asociaciones, Asolan, Hostelan, la Asociación de Agencias de Viaje,la de Ocio y Buceo, así como Aserent, asociación de Rent a Car y Astratur, que agrupa al transporte discrecional.