TURISMO
Torres confirma que se aplazan los pagos a la Seguridad Social para empresas por la quiebra de Thomas Cook

Ya se trabaja en el listado de entidades locales que podrán acogerse a esa medida con el objeto de que puedan presentar la correspondiente solicitud.
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, confirmó hoy, sábado 28 de septiembre, que el Gobierno español ya ha decidido tomar una medida urgente para proteger el empleo en Canarias tras la declaración de quiebra del turoperador británico Thomas Cook. Torres avanzó en Madrid que la Tesorería General de la Seguridad Social ya ha autorizado el aplazamiento en los pagos de las cuotas mensuales para las empresas afectadas en las Islas por la caída de ese turoperador.
La medida, que se aplicará desde el mes de septiembre, beneficiará a una serie de empresas locales, tanto de alojamiento como de otros servicios muy afectados por la quiebra de Thomas Cook, y podrá ser solicitada este lunes. El presidente de Canarias calificó esa acción del Estado de “muy buena noticia” porque “evitará posibles despidos y expedientes de regulación de empleo en el Archipiélago”, a la vez que contribuirá a que las empresas más dañadas por la caída de Thomas Cook cuenten con tesorería o mayor liquidez.
En estos momentos, reconoció el presidente Torres, el Gobierno de Canarias trabaja, en colaboración con las patronales y los sindicatos, y con el importante apoyo de la Consejería de Economía, en la definición de un listado con las posibles empresas beneficiadas por esos aplazamientos en los pagos de las cuotas mensuales a la Seguridad Social, de manera que las solicitudes se puedan producir este mismo lunes para así ya evitar el abono de septiembre. Ahora mismo, dijo Torres, “no sabemos con exactitud cuántas entidades podrán beneficiarse” de la medida ni la cantidad total que se podrá aplazar.