LABORAL

Concentración de protesta contra ‘el hostigamiento’ a la libertad sindical

Sindicalistas de Canarias denuncia que el Hotel THB Flora de Puerto del Carmen se niega a “reconocer a la sección sindical legalmente constituida en este centro”.
Concentración de protesta contra ‘el hostigamiento’ a la libertad sindical

Un grupo de trabajadores se concentraron frente a la puerta de entrada al Hotel THB Flora de Puerto del Carmen en señal de protesta contra “la campaña de acoso y hostigamiento contra nuestros afiliados y afiliadas, procediendo a realizar cambios en los horarios de trabajo aplicando turnos partidos como método de represalia”. El acto tuvo lugar este jueves santo por la tarde.
 
El acto fue convocado por Sindicalistas de Canarias, que señala que los motivos que han provocado este acto han sido “la postura intransigente y antisindical de esta empresa, al no reconocer a la sección sindical legalmente constituida en este centro de trabajo”. De ahí que el lema de la convocatoria haya sido “contra el hostigamiento a la libertad sindical. Despotismo, chulería, intransigencia. Los derechos fundamentales ni se cuestionan ni se negocian”.
 
Esta actitud “es cada día más frecuente en el empresariado del sector de hostelería, que carece de cultura democrática y de respeto a los derechos de los trabajadores y trabajadoras, sobre todo con los sindicatos que no se les someten, vulnerando los derechos sindicales”, asegura la central sindical Sindicalistas de Canarias. La concentración contó con la presencia de Las Kellys de Lanzarote.

Comentarios