DÍA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD

El municipio de Tías promociona el Día Internacional de la Juventud y sus valores

La conmemoración del Día Internacional de la Juventud ha sido organizada para involucrar a los jóvenes en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El municipio de Tías promociona el Día Internacional de la Juventud y sus valores

La Avenida de las Playas de Puerto del Carmen, en el municipio de Tías, fue el lugar elegido por la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias para promocionar en Lanzarote el Día Internacional de la Juventud y sus valores, que se celebra el próximo 12 de agosto.

El alcalde de Tías, José Juan Cruz, y el concejal de Juventud, Christopher Notario, acompañados de los tenientes de alcalde Mame Fernández y Nicolás Saavedra, dieron la bienvenida y enhorabuena a la directora general de Juventud del Ejecutivo canario, Laura Fuentes.

La iniciativa consiste en la instalación en 8 municipios de las 8 islas canarias de un stand informativo con material divulgativo sobre los servicios y programas dirigidos a los jóvenes, tales como voluntariado, ayudas, vivienda o prevención. Además, en cada isla se forma una mesa de debate con el lema “¡Vive! Diálogos por un Mundo Sostenible”.

Christopher Notario agradeció que este puesto informativo para la isla de Lanzarote se localizara en Puerto del Carmen y afirmó que los jóvenes del municipio de Tías y de Lanzarote “son activos y participativos”. “Aquí tenemos una representación de un colectivo juvenil del municipio, la asociación Los Burgaos, que además es muy activa en materia medioambiental”, añadió.

La directora general de Juventud, Laura Fuentes, declaró que “es la juventud la que puede transformar el mundo, protagonizar el cambio para reducir desigualdades y hacer frente al cambio climático”.

La “Conmemoración del Día Internacional de la Juventud, 12 de agosto” con el lema “¡Vive! Diálogos por un Mundo Sostenible” ha sido organizada por la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias para involucrar a los jóvenes del archipiélago en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas.

La actividad comenzó ayer en Fuerteventura (Puerto del Rosario), prosiguió hoy en Lanzarote (Puerto del Carmen) y La Graciosa, y continúa hasta el próximo lunes en el resto de las Islas Canarias.

Comentarios