TERRITORIO

Tías se une al órgano ambiental de la Comunidad Autónoma

El objetivo es avanzar en el Plan General de Ordenación del municipio, aprobado en 2005 pero con necesidad de modificaciones puntuales.
Tías se une al órgano ambiental de la Comunidad Autónoma

El Ayuntamiento de Tías aprobó en sesión plenaria facultar al alcalde para la firma del texto del convenio con la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias “para la encomienda de evaluación ambiental estratégica de los procedimientos en curso”.
 
José Juan Cruz, máximo representante de la Corporación gobernada por el PSOE, LAVA y Lanzarote en Pie–Sí Podemos-Equo, declaró esta tarde que “el objetivo de esta encomienda es avanzar en el Plan General del municipio, aprobado en 2005 pero con necesidad de modificaciones puntuales”.
 
El Ayuntamiento de Tías manifiesta su voluntad de encomendar a la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) u órgano ambiental autonómico, “para el caso que éste ya hubiera sido constituido y los procedimientos no hubieran finalizado, que asuma la competencia para la evaluación ambiental estratégica de los expedientes indicados”.
 
Los expedientes son la ordenación pormenorizada del Plan General de de Ordenación del municipio de Tías, así como cualquier otro procedimiento en los que el Ayuntamiento de Tías debiera actuar como órgano ambiental, según señala el convenio.

Comentarios