Opinión

Alcalde Alexis Tejera

No creo necesario detenerme en las crueldades que el camino de la vida nos arroja en alguna de sus esquinas. Como tampoco creo que haga falta que nos dé semejantes ejemplos para humanizarnos -si este es el caso- y sacar de nosotros el tan sobado hay que vivir la vida porque nunca se sabe. Sí que se sabe. Por supuesto que tenemos claro cuál es nuestro destino. Pero, si de vivir la vida se trata, dejen que la vivamos. ¿Dónde queda escrito que se nos han de cortar las alas, y de esta manera tan atroz, en lo mejor de la vida?

Le tengo absoluto desprecio a la muerte. Esa es mi respuesta cuando me preguntan si la temo. No. Por fortuna, ha visitado pocas veces mi entorno. Pero, cuando lo ha hecho, se ha mostrado con la altanería y la soberbia suficientes que, a mis ojos, la alejan definitivamente de ese gesto, humilde y sigiloso, que nos ha de llevar al no ser.

Desprecio a la muerte en sus múltiples, variadas y, sobre todo, desalmadas formas en que se nos presenta. La de Alexis Tejera Lemes, con solo 39 años vividos, me reafirma en este pensamiento que les comparto. ¡Cómo no despreciarla!

Me apetecía mucho seguir conociendo a Alexis. Se ha ido una persona con unos profundos valores humanos y unas firmes convicciones políticas, asentadas en los pilares de lo que llamamos socialdemocracia. Una rara avis entre tanta mediocridad repartida por los sillones públicos. Cuando Alexis hablaba del estado de bienestar se refería exactamente a eso: a que ningún ciudadano se quedara sin los derechos sociales que todos dicen defender, pero para los que verdaderamente trabajan solo unos pocos.

San Bartolomé pierde al alcalde que, con toda probabilidad, habría de afianzar la nueva política que llegó al ayuntamiento tras los oscuros años que siguieron a la retirada de otro alcalde recordado, Antonio Cabrera Barrera. Una época de sucias acciones, alguna delictiva, interrumpida por la llegada a la alcaldía de Marcial Martín Bermúdez y continuada posteriormente por María Dolores Corujo Berriel.

Quizá por ello, por esas convicciones y valores, y porque Alexis Tejera tenía como objetivo de legislatura la creación del Centro Municipal de Respiro Familiar, nacido en el seno de esos principios que le han adornado como ser humano, me atrevo a sugerir que quede para siempre el nombre de Centro Municipal de Respiro Familiar ‘Alcalde Alexis Tejera’.

En mi recuerdo siempre, Alexis.

Comentarios