La UD Lanzarote impone su ley en el derbi ante el San Bartolomé CF
Los rojillos se imponen por 3 a 0 y suman su tercera victoria consecutiva
La UD Lanzarote comienza el año con victoria y consolidándose en la segunda posición de la clasificación del grupo canario de la Tercera Federación, tras vencer por 3 a 0 al San Bartolomé CF en el derbi conejero. Con un gran ambiente en la Ciudad Deportiva Lanzarote, Moha adelantó a los rojillos antes del descanso y aumentó de penalti la diferencia. La sentencia la puso Nami en el tiempo de prolongación.
El partido se inició con 20 minutos de retraso por una emergencia médica en la grada de la Ciudad Deportiva Lanzarote, y en la que afortunadamente el aficionado pudo abandonar el estadio por su propio pie. Un intenso inicio de partido con ocasiones para los dos equipos, disponiendo Javi Martín de la más clara para los locales con un saque de esquina que remató de cabeza alto por muy poco.
Al filo de la media hora, la UD Lanzarote se vio obligada a realizar un cambio por la lesión de Traore, y jugador que tuvo que ser desplazado a un centro médico. Minutos más tarde, Moha adelantó a los locales en una acción a balón parado. Una falta de Ale Fuentes desde el lateral derecho fue rematada de cabeza en el segundo palo por Moha de manera inapelable.
El San Bartolomé dio un paso al frente en la segunda parte y cuando mejor estaba llegó la acción del segundo gol. Moha fue derribado dentro del área por Borja Arrocha, señalando el colegiado la pena máxima, y siendo expulsado el jugador visitante con doble amarilla. Moha se encargó de ejecutar el penalti para poner el 2 a 0.
Con espacios, la UD Lanzarote buscó aumentar la diferencia, no estando acertado en el último pase. El tercer gol del encuentro llegó en el minuto 95 de partido, cuando Nami aprovechó un servicio de Adrián Machín desde la derecha para rematar de manera sutil desde el interior del área pequeña.
Triunfo por 3 a 0 de la UD Lanzarote en el derbi, resultado que le permite recuperar el segundo puesto y depender de sí mismo para asaltar el liderato. Los rojillos visitan el próximo sábado al Real Unión de Tenerife para cerrar la primera vuelta.