Última hora

Los Pajes Reales anuncian la inminente llegada a Arrecife de Sus Majestades los Reyes Magos

Echedey Eugenio, teniente de alcalde: “Es una gran satisfacción comprobar la excelente acogida y gran ilusión que ha generado esta iniciativa en su recorrido por los barrios de nuestra ciudad”
pajes reales
pajes reales

Después de tres días de intenso ajetreo, los Pajes Reales han cumplido este domingo con su misión de anunciar la inminente llegada a Arrecife de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. 

“Es una gran satisfacción comprobar la excelente acogida y gran ilusión que ha generado esta iniciativa en su recorrido por los barrios de nuestra ciudad”, resalta el teniente de alcalde de la capital lanzaroteña, Echedey Eugenio.

Está previsto que el propio Echedey Eugenio entregue a las 10 horas de este lunes 5 de enero, frente al Hospital Insular y junto al alcalde Yonathan de León, las llaves de la ciudad en mismísima persona a Baltasar, Gaspar y Melchor.

Este acto garantizará que, llegada la noche, los Reyes Magos puedan acceder mágicamente a todos los hogares de Arrecife para dejar los regalos junto a los zapatos que niñas y niños habrán preparado, además de algún tentempié.

Cabalgata

Sus Majestades presidirán la gran Cabalgata de Reyes de Arrecife que partirá a las 18 horas desde la Rotonda de Puerto Naos hasta la altura de la Sociedad Democracia y que contará con siete carrozas, siete toneladas de caramelos y cerca de 500 figurantes.

Una Cabalgata en la que la Concejalía de Fiestas, dirigida por el teniente de alcalde, Echedey Eugenio, ha reforzado su compromiso con la política de inclusión, incorporando zonas PMR, espacios sin ruidos y, como novedad, un espacio específico destinado a las personas mayores del Hospital Insular para que también puedan disfrutar de su paso.

Echedey Eugenio recuerda además que las chinijas y chinijos que aún no hayan tenido tiempo de entregar sus cartas, todavía pueden hacerlo hoy domingo de 17 a 21 horas y este lunes de 10 a 14 horas al paje de guardia en la Casa de los Reyes Magos, ubicada en el Mercadillo de la calle Real en una sala anexa al Belén Municipal.

Comentarios