MÚSICA

Arrecife organiza en el Charco de San Ginés el 'V Concierto en Vela' en la noche del sábado 11

Presentación de Concierto en Vela.
Presentación de 'Concierto en Vela'.
A la luz de las velas, participan 42 coralistas, 29 músicos y 4 solistas bajo la dirección de José María Vicente con la Orquesta Clásica de Lanzarote
Arrecife organiza en el Charco de San Ginés el 'V Concierto en Vela' en la noche del sábado 11

El Ayuntamiento de Arrecife ha organizado para este sábado, 11 de noviembre, la quinta edición del 'Concierto en Vela' donde intervendrán ochenta personas sobre el escenario, instalado sobre unos pantalanes en la zona central del Charco de San Ginés. El concierto será de acceso gratuito y dará comienzo a las 21:30 horas.

El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, acompañado por la concejala de Comercio, Turismo y Deportes, Eli Merino Betancort, y el gerente de la Orquesta Clásica de Lanzarote, Roberto Fuentes, presentaron el evento.

Eli Merino remarcó que la organización del concierto la tutela, en esta nueva edición, el Ayuntamiento y cuenta con la colaboración estrecha de la Orquesta Clásica de Lanzarote, cuyo gerente “agradeció el apoyo decisivo del Ayuntamiento y la Concejalía de Turismo en la recuperación y organización de este evento de música clásica”. 

Unos 2.000 asientos entre gradas y sillas

Roberto Fuentes detalló que el sábado, en el Charco de San Ginés, participarán 42 coralistas, 29 músicos y 4 solistas bajo la dirección del maestro José María Vicente. En el coro Reyes Barlet y los músicos de la Orquesta Clásica de Lanzarote interpretarán el Réquiem de Mozart. 

Esta edición, además, contará con las actuaciones del barítono Augusto Brito, la soprano Satomi Morimoto, y el tenor Carlos Javier Méndez, junto a la intervención de Silvia Zorita, divulgadora del mundo lírico en el programa de la TV Canarias 'Somos Gente Fantástica', y José Hijar, director del coro.  

La presentación concluyó con la intervención del alcalde, Yonathan de León, que se congratuló de la recuperación de este concierto clásico para la ciudad. Se han programado unos 2.000 asientos entre gradas y sillas. En la escenografía se ubicarán más de 1.000 velas que acompañarán este espectáculo. Los establecimientos hosteleros en la ribera del Charco de San Ginés apagarán su iluminación para que los asistentes puedan disfrutar del concierto clásico con la iluminación única de la luna y las velas

Comentarios