Literatura e igualdad

La ministra de Igualdad, Irene Montero, preside el sábado un acto en la Casa José Saramago

Irene Montero, ministra de Igualdad
Irene Montero, ministra de Igualdad
La intervención de la ministra irá precedida de la lectura de fragmentos de y sobre la obra del escritor portugués a cargo de siete mujeres
La ministra de Igualdad, Irene Montero, preside el sábado un acto en la Casa José Saramago

La ministra de Igualdad, Irene Montero, presidirá un acto en la Biblioteca de José Saramago en 'A Casa' Tías el sábado, 23 de julio, a las 19:30h. La sesión, que será abierta al público y podrá seguirse también por streaming, se enmarca en la conmemoración del Centenario del escritor José Saramago, Premio Nobel de Literatura, Premio Canarias e Hijo Adoptivo de Lanzarote y de Tías.

José Saramago, a lo largo de su obra y en su militancia cívica se declaró siempre a favor de la igualdad de género. Fue un ciudadano activo contra los malos tratos que sufren las mujeres y reivindicó el papel esencial y necesario de las mujeres para la humanización de la sociedad. Por su activamos social y literario recibió el Premio "Hombres contra la violencia de género".

La intervención de la ministra de Igualdad, Irene Montero, irá precedida de la lectura de fragmentos de y sobre la obra del escritor portugués a cargo de siete mujeres, siete voces canarias: la Presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo; la Delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell; la Magistrada y cofundadora de la AMJE, Gloria Poyatos; la Consejera de Igualdad del Gobierno de Canarias, Noemí Santana; la Presidenta de la Asociación Mararía, Nieves Rosa Hernández; la Presidenta de la Comisión de Igualdad del Parlamento de Canarias, María del Río; y la periodista y activista feminista de Lanzarote, Amparo Perdomo. En el acto, que será abierto por la Presidenta de la Fundación José Saramago, Pilar del Río, se proyectará una intervención de José Saramago donde reflexiona acerca de la necesidad de que los hombres se incorporen en la construcción de una sociedad igualitaria.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, preside el sábado un acto en la Casa José Saramago
Comentarios