Éxito en la jura de bandera de San Bartolomé

En el acto, organizado por la Base Aérea de Lanzarote en colaboración con el ayuntamiento, 95 personas formalizaron su compromiso con nuestra nación
El Parque Félix Rodríguez de la Fuente acogió este sábado 10 de mayo un acto de juramente o promesa a la Bandera de España para personal civil, en el que han participado un total de 95 personas. El evento, organizado por la Base Aérea de Lanzarote en colaboración con el Ayuntamiento de San Bartolomé, tuvo como objetivo rendir homenaje a los lanzaroteños y fortalecer los vínculos existentes entre el Ejército del Aire y del Espacio y la sociedad a la que sirve, garantizando su seguridad y bienestar.
El acto comenzó con la llegada del general segundo jefe del Mando Aéreo de Canarias, acompañado por el alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez Martín. Tras recibir los honores de ordenanza, el general Ballesta pasó revista a la fuerza participante, compuesta por una Escuadra de Gastadores, dos secciones formadas con personal de la Base Aérea de Lanzarote y Escuadrón de Vigilancia Aérea n.o 22, así como la Unidad de Música del Mando Aéreo de Canarias y los Guiones de las unidades del MACAN.
Tras la ceremonia de juramento o promesa de fidelidad a la Bandera de España, tomó la palabra el coronel jefe de la Base Aérea de Lanzarote, Rafael de Haro Ros, que comenzó su intervención felicitando a todos los jurandos por su compromiso en la defensa y los intereses de España, destacando la importancia de haber ratificado con este acto “vuestro compromiso personal de apoyo a nuestra sociedad y a nuestro país, asumiendo la defensa de su democracia, su unión y su diversidad”.
El evento continuó con la interpretación del himno del Ejército del Aire y del Espacio, seguido de un homenaje a los que dieron su vida por España. Los actos concluyeron con un desfile terrestre de las fuerzas participantes por la calle Constitución.