Agenda cultural

Múltiples propuestas musicales y cinematográficas para despedir el año cultural del Cabildo de Lanzarote

Lanzarote-Ensemble
Lanzarote-Ensemble

El mes de diciembre ofrece una treintena de actividades entre las que se encuentran, además, teatro, danza, exposiciones y charlas

Múltiples propuestas musicales y cinematográficas para despedir el año cultural del Cabildo de Lanzarote

El área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que coordina el consejero Alberto Aguiar, ha configurado una extensa programación cultural para este diciembre que viene marcada por una nueva edición de Navidad Isleña que transportará la música a todos los rincones de la isla durante las fiestas más entrañables.

El cine sigue conformándose como gran gran protagonista de la acción cultural de la isla gracias a la Muestra de Cine de Lanzarote y a la programación cinematográfica prevista para este mes en la Sala Buñuel. Además, teatro, danza, conciertos y encuentros completan una treintena de actividades culturales de calidad organizadas por Cabildo de Lanzarote.

Fechas, horarios y toda la información detallada sobre cada una de las actividades, y la venta de entradas, está disponible en la web del área de Cultura (www.culturalanzarote.com).

Navidad Isleña

Diciembre transportará el espíritu navideño a todos los municipios de la isla gracias al amplio programa de actos musicales previstos por la nueva edición de Navidad Isleña, que llega puntual a su cita para inundar Lanzarote. de música tradicional, de folclore y de canciones navideñas. En la edición de este año, la programación da cabida a las actuaciones de 47 grupos musicales de Lanzarote que comenzarán este jueves, 1 de diciembre, extendiéndose hasta el próximo 30 de diciembre.

Más música

También este mismo jueves, el Teatro Víctor Fernández Gopar "El Salinero" acoge el recital de piano de Gustavo Díaz-Jerez, que ha actuado en la mayoría de los auditorios españoles y muchos de los principales a nivel mundial.

El mismo espacio acogerá una nueva puesta en escena de Lanzarote Ensemble, esta vez denominada "Rachmaninov, el renacer de un genio". La orquesta reunirá a más de veinte músicos en el escenario para interpretar la Segunda Sinfonía de este gran compositor posromántico, considerado uno de los más influyentes del siglo XX.

El auditorio de Jameos del Agua recibirá al proyecto Barrios Orquestas y su Concierto de Invierno. El alumnado y familiares de los barrios de Argana y Altavista mostrarán todo el trabajo que llevan realizando durante el curso. Además, el compositor, contrabajista y bajista eléctrico, Tana Santana presentará en El Almacén su último proyecto musical.

Cine

La Muestra de Cine de Lanzarote continúa con el desarrollo de su duodécima edición hasta el próximo 4 de diciembre cuando se conocerá la ganadora de su Sección Oficial. Hasta entonces, debates, encuentros, sesiones familiares, rutas de senderismo y proyecciones itinerantes completan su programación.

La Sala Buñuel recogerá el testigo de La Muestra y proyectará tres de los trabajos cinematográficos más interesentantes del último año. Se trata de "Pacification", de Albert Serra; "Ali y Ava", de Clio Barnard; y "Todo el mundo odia a Johan", de Hallvar Witzø. Se suma la vuelta del Cine Club Lanzarote con la proyección de "Le Mépris", en homenaje al recientemente fallecido Jean-Luc Godard.

También, el proyecto Siembra, cine para jóvenes presentará y debatirá "La delgada línea roja", un film antibelicista de culto del director Terrence Malick.

Artes escénicas

La décima edición del Festival del cuento contado "Palabras al Vuelo" sigue con su extensa programación de actos durante diciembre. "Cachivache", de Alberto García-Sánchez e "Interior, noche", de Alicia Merino son las propuestas narrativas para este mes.

El Teatro Víctor Fernández Gopar "El Salinero" acogerá también la representación del ballet "El lago de los cisnes", con todas las entradas agotadas, de la International Ballet Company. También se podrá disfurtar del espectáculo musical para toda la familia "Amelia en la ciudad de la ilusión", un viaje a los recuerdos y un homenaje a la música y al poder de los cuentos.

Múltiples propuestas musicales y cinematográficas para despedir el año cultural del Cabildo de Lanzarote
Comentarios