103 años del nacimiento de César Manrique: el genio que transformó Lanzarote

César Manrique
César Manrique
La FCM recuerda que fue un artista “aferrado a la magia de vivir, consciente de nuestra condición humana pasajera y al mismo tiempo única e irrepetible”
103 años del nacimiento de César Manrique: el genio que transformó Lanzarote

103 años del nacimiento del genio que transformó Lanzarote para siempre. César Manrique (1919-1992) cumpliría hoy 103 años. La Fundación César Manrique (FCM) ha querido resaltar este 24 de abril la figura de Manrique. “Fue un artista aferrado a la magia de vivir, en permanente actitud de celebración y alegría, consciente de nuestra condición humana pasajera y al mismo tiempo única e irrepetible”, destacan desde la institución que vela por el legado del artista.

La FCM recuerda que unos meses antes de morir dijo en una entrevista: “La vida es un segundo y desaparecemos para la eternidad. Estoy tratando de aportar mi grano de arena, mis conocimientos, para enseñar a los demás. Y la prueba evidente es mi trabajo. Es algo que hago por amor, amor a la vida, a los seres humanos. Y porque siento una profunda pena cuando veo que no hay sentimientos, que hay terror en la vida, que hay guerras, que se vive en ciudades con una masificación y una contaminación apabullantes…”.

El auditorio de Los Jameos del Agua estrenaba el pasado viernes la película ‘Utopía Manrique’, un documental dirigido por Miguel G. Morales, con guion original de Fernando Gómez Aguilera, voz en off de Charo López y música de Mladen Kurajica, que pone de relieve el estilo de vida y la forma de ser de un artista desbordante como fue César Manrique, así como el modo de relacionarse con un territorio esencial para el desarrollo de su proyecto creativo: Lanzarote.

La película 'Utopía Manrique', coproducida por la Fundación César Manrique (FCM) y Radiotelevisión Española (RTVE), en el marco del centenario del artista, se proyectará gratuitamente en los Multicines Atlántida los días lunes 25 y martes 26 de abril a las 19:30 horas, en dos sesiones organizadas por la FCM con la colaboración del Grupo Spínola, para facilitar el acceso del público en general. Las entradas se obtendrán en la taquilla del cine el mismo día del pase, sin reserva previa.

103 años del nacimiento de César Manrique: el genio que transformó Lanzarote
Comentarios