CULTURA

El Torrelavega inaugura ‘Encuentro con César Manrique’ y posterior concierto de Bohemia Lanzarote

César Manrique en la década de los 80. Foto FCM.
César Manrique en la década de los 80. Foto FCM.

Una exposición, documentales y música protagonizan las actividades durante tres semanas seguidas

El Torrelavega inaugura ‘Encuentro con César Manrique’ y posterior concierto de Bohemia Lanzarote

La SCRD Torrelavega prosigue con la conmemoración del 75 aniversario de su fundación con un sobresaliente programa de actividades centrado en César Manrique y que se celebrará durante los meses de septiembre y octubre. El artista es uno de los socios fundadores de la entidad y los actos cuentan con la colaboración de la Fundación César Manrique.

Este jueves, 21 de septiembre, a las 20:00h, tendrá lugar la apertura de la exposición ‘Encuentro con César Manrique’ y posterior concierto con el grupo Bohemia Lanzarote.

Otros actos programados son:

Viernes 29 de septiembre, a las 20:00h, proyección de la película ‘El eco de Manrique’, presentada por Alfredo Díaz. Es una producción de TVE, TVAC en coproducción en Alemania de Allary Film y TV&Media.

Jueves, 5 de octubre, a las 20:00h, proyección del corto ‘César Manrique, palabra y compromiso. Al poder se le incomoda’, seguido de un concierto de timple, guitarra y voces con José Vicente Pérez, Adrián Niz, Fabiola Fernández y Orlando Niz.

El Torrelavega nació en 1944 vinculado al barrio de La Vega

La SCRD Torrelavega es un actor fundamental en la vida de Arrecife en la segunda mitad del siglo XX. El Torre nace el 8 de noviembre de 1944 vinculado al barrio de La Vega, en Arrecife, así que ya cumplió 75 años de vida,

La Sociedad Torrelavega es más que un club, sobre todo ahora que ha aparcado las actividades deportivas. Su trayectoria se distingue por su defensa de las libertades democráticas y la cultura, por lo que el compromiso que mantiene con la sociedad va más allá de su estricta actividad deportiva. De hecho, cuatro letras acompañan el nombre de la institución, SCRD, que expresan otros tantos conceptos que sinterizan su inequívoca vocación: Sociedad de Cultura, Recreo y Deportes.

Entre sus objetivos principales ha estado el proporcionar distracciones y recreo, o el de fomentar la educación, la cultura y el amor al deporte. Sus años de historia están enriquecidos con la organización de actos benéficos, homenajes, publicación de periódicos, conferencias, espectáculos musicales o teatrales, veladas cinematográficas o exposiciones, fiestas y bailes, actividades de ocio y deportivas.

Comentarios