El genio de Lanzarote

La ‘Utopía Manrique’ vuelve a los Jameos del Agua

pelicula fcm
Estreno de 'Utopía Manrique¡ en Los Jameos del Agua
La película, coproducida por la Fundación César Manrique y RTVE, se estrena en el auditorio de los Jameos
La ‘Utopía Manrique’ vuelve a los Jameos del Agua

El auditorio de Los Jameos del Agua ha estrenado la película Utopía Manrique, un documental dirigido por Miguel G. Morales, con guion original de Fernando Gómez Aguilera, voz en off de Charo López y música de Mladen Kurajica, que pone de relieve el estilo de vida y la forma de ser de un artista desbordante como fue César Manrique, así como el modo de relacionarse con un territorio esencial para el desarrollo de su proyecto creativo: Lanzarote.

En Utopía Manrique los espectadores se acercarán a un artista moderno, inserto en la cultura popular de masas, desinhibido, versátil y precursor. Lo fue, de manera particular, en relación con la naturaleza y la apertura del arte hacia nuevos comportamientos que aspiraban a una creación total, una obra de carácter social y performativo.

Gratis en los Multicines Atlántida

La película Utopía Manrique, coproducida por la Fundación César Manrique (FCM) y Radiotelevisión Española (RTVE), en el marco del centenario del artista, se proyectará gratuitamente en los Multicines Atlántida los días lunes 25 y martes 26 de abril a las 19:30 horas, en dos sesiones organizadas por la FCM con la colaboración del Grupo Spínola, para facilitar el acceso del público en general. Las entradas se obtendrán en la taquilla del cine el mismo día del pase, sin reserva previa.

La ‘Utopía Manrique’ vuelve a los Jameos del Agua
Comentarios