Yatra cierra los sangineles, la fiesta se muda a la Caleta de Famara
La actuación de Sebastián Yatra, uno de los artistas más aclamados del panorama internacional, ha puesto este domingo, 25 de agosto, el cerrojo a las fiestas de San Ginés 2024, convirtiendo la playa de El Reducto en el epicentro de la música latina. Fuentes del Ayuntamiento de Arrecife que, a su vez, citan a la unidad de control de la Policía Local, calculan que han sido más de 65.000 personas los asistentes.
Según indica el consistorio en nota de prensa enviada a los medios, Yatra "se ha dejado el alma sobre el escenario" en la interpretación de algunos de sus mayores éxitos, como "Traicionera", "No hay nadie más" y "Vuelve", así como temas más recientes de "Dharma", su último trabajo discográfico, hasta la fecha.
Además, el cantante colombiano aprovechó la ocasión para anunciar su próximo sencillo, titulado "Los domingos", que estará disponible en todas las plataformas digitales a finales de este mes, "generando aún más emoción entre sus seguidores", dice la nota.
Este concierto forma parte de la gira mundial de Sebastián Yatra en 2024, una gira muy especial ya que marca su regreso a la música tras doce meses sin lanzar ningún número uno. Su vuelta a los escenarios ha sido esperada con gran expectación por sus fans, y Arrecife ha sido una de las ciudades elegidas para formar parte de un tour "que está marcando un hito en su carrera, reafirmando su posición como uno de los artistas más influyentes y queridos en la música latina".
"Dharma", el tercer álbum de estudio de Sebastián Yatra, lanzado en enero de 2022, ha sido un testimonio de su versatilidad como artista, combinando géneros como el pop, reguetón y balada en canciones que abordan temas de amor, desamor y crecimiento personal. Este álbum, que incluye éxitos como "Tacones Rojos", "Pareja del Año" y "Melancólicos Anónimos", ha consolidado aún más su posición en la escena musical internacional.
VOLADORES Y A LA CALETA DE FAMARA EL QUE QUIERA FIESTA
Tras el concierto, el cielo arrecifeño se ha iluminado "con un auténtico festival pirotécnico, cerrando magistralmente el programa de festivo de este año", indica el Ayuntamiento.
El alcalde Yonathan de León, en la misma nota, se congratula del "balance extraordinario" de las fiestas de San Ginés y ha remarcado que, tal y como dijo al inicio de los actos, "estas fiestas pasarán a la historia por marcar la nueva línea donde se funden grandes conciertos, tradiciones, deportes y diversión".
Asimismo, el primer edil ha destacado que "la ciudadanía ha visto que la transformación del frente marítimo, en la zona de El Reducto, aporta a la capital de Lanzarote un escenario único para el disfrute de los vecinos y visitantes, junto al mar".
Yonathan de León ha agradecido a todo el personal del Ayuntamiento, de todas las Áreas, su trabajo en equipo "para el gran éxito de estos sangineles" en este año donde se conmemora el 225 aniversario del municipio de Arrecife.
En la misma línea, el teniente de alcalde y responsable de Fiestas, Echedey Eugenio, agradece la gran participación de todas las personas que han acudido a la playa de El Reducto "a disfrutar de una noche memorable y ha destacado la coordinación con las distintas áreas del Ayuntamiento (Seguridad, Limpieza, Transportes, etc.) para que todo se haya podido desarrollar en un buen ambiente".
"Este concierto de Sebastián Yatra no solo cierra unas fiestas extraordinarias, sino que también pone en valor a Arrecife como tercera capital de Canarias", afirma Eugenio.
Las fiestas de San Ginés de este año "han sido un éxito rotundo", dice el propio Ayuntamiento, con una programación variada que ha incluido actividades culturales, deportivas y tradicionales, culminando este domingo, 25 de agosto, "con una noche mágica".
La Caleta de Famara, como punto de interés, toma ahora el relevo en el calendario festivo insular