DEPORTES

El PSOE denuncia la "incapacidad" del gobierno de Oswaldo Betancort para abrir el campo de fútbol de Costa Teguise

"Si hubiera escuchado las advertencias del grupo socialista, los chinijos y chinijas del Palmeiros ya podrían estar jugando en una instalación que espera desde hace más de un lustro", Marcos Bergaz

El PSOE denuncia la "incapacidad" del gobierno de Oswaldo Betancort para abrir el campo de fútbol de Costa Teguise

El PSOE denuncia que la “incapacidad de escucha y gestión” del grupo de gobierno que preside Oswaldo Betancort ha provocado el retraso desesperante de la terminación del campo de fútbol de Costa Teguise, ahora a la espera de la adjudicación e instalación de las torres eléctricas y focos que deben dar luz al terreno de juego.
 
El grupo socialista considera "surrealista" que el ejecutivo municipal anuncie como un gran logro el inicio de la contratación de las torretas y focos, cuando hace más de un año "avisamos que habían excluido las mismas del proyecto y que de no actuar con rapidez provocaría el retraso en su puesta al servicio, salvo que el alcalde quisiera inaugurar el primer campo de fútbol sin luz, como le dijimos", señala Marcos Bergaz.
 
"Si nos hubiera escuchado, los deportistas de Costa Teguise, especialmente los chinijos y chinijas del Palmeiros ya podrían utilizar un campo de fútbol que, con el césped colocado hace meses, está a expensas de la luz, cuando sabían que existía la imperiosa necesidad de su contratación", apunta el edil socialista, que añade, “la situación es más sonrojante por cuanto les obliga a utilizar un campo provisional que se encharca cada vez que llueve y han rechazado mejorar su estado, pese a nuestras peticiones y las del propio club”.
 
Para Bergaz "Oswaldo Betancort debe pensar que, ya que han pasado más de 6 años desde el anuncio del campo de fútbol, ¿qué más da que la ciudadanía de Costa Teguise espere un año más? Bien por sus dificultades para escuchar al principal partido de la oposición, bien porque sigue sin importarle Costa Teguise, no procedieron a iniciar la contratación de las torretas y focos hasta más de un año después".
 
De retraso en retraso
 
Desde el principal partido de la oposición consideran que "el descuido ha conllevado, como ya denunciamos - pese al desmentido inicial por el gobierno municipal, que se desvanece por la realidad de los hechos -, el enésimo retraso para su puesta en funcionamiento, para lo que queda todavía un trecho".
 
"Y eso que, dejando a un lado la escasa ambición del proyecto, muy alejado de la gran ciudad deportiva que necesita nuestra Costa Teguise residencial y turística, urge su apertura, más aún cuando el césped artificial lleva meses puesto", apostilla Bergaz.
 
En este sentido cabe recordar que el PSOE de Teguise denunció la paralización de las obras a finales de 2020 "y la inaudita tramitación de un modificado excluyendo las torretas y focos por obsoletas". "En lugar de rectificar cuando se lo hicimos ver - explica Bergaz - dejan pasar un largo año para redactar el proyecto de iluminación y posterior concurso para la adjudicación de su instalación”.
 
A juicio del Equipo Socialista de Teguise "hechos como este revelan la errónea concepción que tiene Coalición Canaria de la función pública, haciendo oídos sordos a las cuestiones más elementales, negándose sistemáticamente a las sugerencias de mejora que elevamos al plenario y, quienes sufren esta inoperancia - finaliza Bergaz - son nuestros y nuestras jóvenes que ven reducida las opciones de su entrenamiento deportivo".
 

El PSOE denuncia la "incapacidad" del gobierno de Oswaldo Betancort para abrir el campo de fútbol de Costa Teguise
Comentarios