DEPORTES

El Territorial del CB Puerto del Carmen cae ante el Valsequillo pero se asegura ser el tercer mejor equipo de Canarias

El Territorial del CB Puerto del Carmen ha caído derrotado este sábado en el penúltimo partido de la liguilla del grupo por el título en el Pabellón Municipal El Mercadillo ante KTM Valsequillo (33-22)

El Territorial del CB Puerto del Carmen cae ante el Valsequillo pero se asegura ser el tercer mejor equipo de Canarias

El Territorial del CB Puerto del Carmen ha caído derrotado este sábado en el penúltimo partido de la liguilla del grupo por el título en el Pabellón Municipal El Mercadillo ante KTM Valsequillo (33-22). Tras esta derrota, las tiñoseras ya se han asegurado ser el tercer mejor equipo de Canarias, pase lo que pase en la próxima jornada ante el Rocasa. 
 
Apenas aguantó 15 minutos el equipo tiñosero que no pudo imprimir en ningún momento su juego. Es más, dejando aparte la actitud arbitral, fue el equipo grancanario el que este sábado se disfrazó de Puerto del Carmen y, apoyado en la defensa, mató al contraataque al equipo tiñosero, por momentos, desaparecido del parqué del Valsequillo.
El partido no tuvo más historia. Demasiados peros para las aurinegras que, aunque lo seguían intentando, veían a las adversarias con otra velocidad.
 
Carla Hernández se convertía en la máxima anotadora de las tiñoseras con 6 goles. En las filas del KTM Vaitiare González llegaba al final del partido con 10 goles, bien acompañada en la faceta ofensiva por Arabia Peña con otros 9 tantos.
A falta de una jornada por disputar, el CB Puerto del Carmen se coloca definitivamente como tercero en la clasificación liguera, tras Balonmano Rocasa, líder, y KTM Valsequillo.
 
El próximo partido de las tiñoseras será en casa ante Balonmano Rocasa, partido sin ya ningún tipo de influencia en la clasificación y que servirá para cerrar una honrosa temporada del Territorial del Puerto del Carmen como tercer mejor equipo canario.
 

Ficha técnica del partido

KTM Valsequillo (33): Pilar Toscano (4), Laura Calderín, Noelia Martel, Belén Benítez (3), Vaitiare González (10), Sara Santana (3), Dara Hernández, Rita Checa (1), Arabia Peña (9), Arantxa Macías (1), Sofía Martel, Ismaray Torres (2) y Dalia Santana. Entrenador: Francisco José Santana.
 
CB Puerto del Carmen (22): Iraultza Rodríguez, Carolina López (5), Carla Hernández (6), Ariadna Callero, Yuneida García, Ana Zaida Rodríguez (1), Sofi De León (1), Cynthia Veas (1), Romina Machín, Atteneri De Agustín, Raquel Pérez (2), Ainhoa Leiton (1), Kiowa Alonso (3) y Lourdes Guadalupe (2). Entrenador: Miguel Ángel Rodríguez Santana.
 
Parciales cada 5 minutos: 2-1, 4-4, 6-5, 10-6, 15-9, 16-10 (descanso) 19-12, 23-16, 27-17, 30-18, 32-19, 33-22 (final).
 
Árbitros: Jose Pedro Rosales y Agustín García. Excluyeron en el KTM Valsequillo a Pilar Toscano, Sara Santana, Arabia Peña e Ismaray Torres. En el equipo tiñosero a Ana Zaida Rodríguez, Raquel Pérez, Kiowa Alonso (2) y Lourdes Guadalupe. 
 

El Territorial del CB Puerto del Carmen cae ante el Valsequillo pero se asegura ser el tercer mejor equipo de Canarias
Comentarios