DEPORTES

La embarcación “Marina Rubicón II” se proclama campeón de Canarias de la modalidad de J-80 de vela

El subcampeonato fue para “Natusalud” de Miguel Á. Naverán mientras que en tercera posición finalizaba  “El Mateo” de Alfredo Morales

La embarcación “Marina Rubicón II” se proclama campeón de Canarias de la modalidad de J-80 de vela

La embarcación “Marina Rubicón II”, patroneada por Leonardo Armas, se ha proclamado campeón de Canarias de J80. Cuatro regatas se celebraron hoy domingo para finalizar el XIV Trofeo Princesa Alexia, valedero para el  Campeonato de Canaria de la clase J80. Con ello, se completó el programa previsto de 8 mangas.  El campo de regatas se presentó con un día espectacular, viento del SE 220º que fue rolando al S 180º y con una intensidad de 8 a 11 nudos.
 
Al igual que en la jornada de ayer sábado, el “Marina Rubicón II” al mando de Leonardo Armas Lasso y que completaba la tripulación con Rafael Lasso Lorenzo, Tomás Padrón Duarte y Manuel Carrión Echevarría, se mostró intratable y no dio opciones al resto de la flota. La embarcación sureña se anotaba hoy el total de las victorias en las cuatro regatas, proclamándose nuevo campeón de Canarias.
 
Segunda posición para el “Natusalud” que patroneó Miguel Ángel Naveran, al que tripulaban Antonio López Socas, Salvador Postigo y  Yapci Reyes. Finalizaban hoy con dos segundos puestos, un tercero y un quinto. En la general quedaba a 12 puntos del vencedor.
 
Alfredo Morales González al mando de “El Mateo” lograba la tercera plaza del podio tras finalizar 5º, 2º, 2º y 3º en las cuatro últimas mangas. La tripulación la completaban: José Manuel Die Lorenzo, Sergio Morales González y Richaud Alemán. Un solo punto les separó del segundo puesto en la clasificación general.
 
El XIV Trofeo Princesa Alexia .- Campeonato de Canarias de J80, estuvo organizado por el Real Club Náutico de Arrecife cn la colaboración de la Real Federación Canaria de Vela. Contó con el patrocinio y colaboración de: Naviera Armas Trasmediterránea, Calero Marinas, Arrecife Gran Hotel & Spa, Juan Toledo – Renault Lanzarote. Como instituciones oficiales participaron Gobierno de Canarias, Cabildo de Lanzarote, Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife y lanzarotedeportes.com. 
 

Clasificación general

1º 7P Marina Rubicón II – Leonardo Armas Lasso - CN Castillo del Águila 
2º 19P Natusalud – Miguel Ángel Naverán – RCN Arrecife 
4º 20P El Mateo – Alfredo Morales González – RCN Arrecife- 
3º 27P Código Cero 3 – Andrés Ramírez Morales - CD Código Cero 
5º 34P El León de Judea – Andrés Morales González – RCN Arrecife
6º 40P Rotini – Rafael Barbadillo Garnika – CM Puerto Calero
7º 42P Alonso Pérez Fernández – CD Código Cero
8º 52P Sakarino – Alfredo Cabrera Morales – RCN Arrecife
9º 70P Código Cero 1 – Vidal Ortiz de Guinea – CD Código Cero
  
 

La embarcación “Marina Rubicón II” se proclama campeón de Canarias de la modalidad de J-80 de vela
Comentarios