DEPORTES

Las guerreras del CB Zonzamas CICAR se vuelven a quedar sin premio tras caer en casa contra el Zuazo

Las jugadoras del equipo lanzaroteño de balonmano fueron competitivas ante el BM Zuazo pero no fue suficiente para puntuar  al perder por 31 a 33 goles

Las guerreras del CB Zonzamas CICAR se vuelven a quedar sin premio tras caer en casa contra el Zuazo

Gran tarde y de buen balonmano el de la vigésima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola de ayer que enfrentaba al CB Zonzamas CICAR Lanzarote y al Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo. Partido más que entretenido, de los que parece que el cronómetro corre más de la cuenta pero una jornada que pudieron disfrutar los espectadores del Municipal de Las Palmeras. La derrota por 31 a 33 no refleja la intensa lucha que hubo durante los 60 minutos.
 
Golpeaba primero el BM Zuazo que comenzó a ser mucho más contundente en ataque. Las profundas fijaciones movían con éxito la defensa 6:0 de Patro Barambio, consiguiendo ver portería tanto desde el exterior como en zona de pivote. Las vascas tenían especial peligro en la zona de los extremos, además de los contragolpes en primera y segunda oleada con saques de gol a velocidad vertiginosa. Pero las batateras también son especialistas en jugar la pelota a un gran ritmo, a pesar de no tener la oportunidad de refrescarse físicamente debido a las numerosas bajas por lesiones, manteniéndose por debajo en el marcador por solo uno o dos goles de diferencia. 
 
El CB Zonzamas fue inteligente y, tras las primeras correcciones en defensa, lograban forzar golpes en ataque que daban la oportunidad de mantener la velocidad del rival con una destaca actuación de Gleinys Reyes. La extremo cubana fue un quebradero de cabeza para las visitantes, dejando goles para el recuerdo tanto desde su zona en banda sin ángulo, como atreviéndose también en la zona central desde 9 metros.
 
Si el inconveniente con el que se topaba el ataque local era no tomar la decisión más acertada, con pases complejos que no llegaban a su destino o con alguna que otra perdida de balón; la dificultad de las vascas se encontraba en la portería rojinegra. Susi Sánchez también estaba inspirada y comenzaba a aparecer con grandes intervenciones que dejaban inertes los contragolpes rivales que podrían haber significado dolorosos parciales a favor para el BM Zuazo.
 
Las locales consiguieron en más de una ocasión empatar e incluso por encima del electrónico, pero éste no terminaba por decantarse por ninguno de los bandos. Con el marcador abierto, las rojinegras fueron conscientes de que podían y son capaces de llevar el peso del partido. Fue entonces cuando añadieron una marcha más de velocidad al partido que dejaba las primeras exclusiones en el lado visitante. Momentos en los que volvían a ser claramente superiores a su rival, pero tuvieron que conformarse con llegar al final del primer tiempo con un marcador de 15-16.
 
La segunda parte llegó llena de imprecisiones por parte de los dos conjuntos hasta que apareció una Ariadna Molina más activa aun si cabe, que se encargó de coger las riendas en ataque para mantener las opciones de remontada. Al menos hasta que el CB Zonzamas sufrió dos exclusiones casi consecutivas, momentos en los el BM Zuazo aprovechó para sacar la mayor renta con cuatro goles a favor (18-22).
 
Misma situación que iban a sufrir en el área contraria. Dos exclusiones de las vascas (Anne Erauskin y Izei Permach) igualaban la contienda y permitían que Molina empatara de nuevo el partido a 23 en los primeros 15 minutos de la segunda parte.
 
A partir de ahí fue un intercambio de golpes. Las visitantes encontraron rápidamente un hueco en los extremos. En defensa esperaban sólidamente en 6 metros sabedoras de la carencia de lanzamiento exterior de las locales. Pero las rojinegras replicaban con éxito con sendos empates de la mano de Mary Sánchez y Lila Lacazette.
 
Las opciones de victoria daban energía a las batateras, a pesar de que el físico podría suponer un problema en los minutos finales al contar con escasas opciones posibles en el banquillo. Pero un parcial a favor de las vascas las volvía a colocar dos goles por encima en el marcador.
 
A falta de 5 minutos (27-29) para el final del partido, Barambio solicitaba tiempo muerto para que Brenda Roger entrara con todo y para que minutos después Ariadna Molina se inventara un bonito gol exterior que la defensa vasca no se esperaba. Era el 29-32 y quedaba poco más que un minuto. La lateral majorera conseguiría ver puerta de nuevo, provocando además una exclusión para las visitantes, pero no quedaba tiempo para mucho más y el partido se cerró con el 31-33 que dejaba sin premio el inmenso esfuerzo de las locales.
 
El CB Zonzamas recupera su nivel ante el Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo al mismo tiempo que quedaba matemáticamente descendido tras la victoria del BM Porriño ante el Sant Quirze (20-23), lo que no significa que las rojinegras vayan a dejar de luchar por esa victoria que merecen encontrar en esta Liga Guerreras Iberdrola. 
 

Ficha técnica del partido

CB ZONZAMAS CICAR LANZAROTE (31): Susi Sánchez, Gleinys Reyes, Brenda Roger, María de León, Ariadna Molina, Lila Lacazette, Mary Sánchez -siete inicial- Cristina Mazaira, Caridad Santama, Jailene Maldonado, Chaxiraxi Hernández, Ana Martín, Felicidad Bermudo. 
 
ZUBILETA EVOLUTION BM ZUAZO (33): Ariadna González, Paula García, Isabel María Fernández-Agustí, Maddi Bengoetxea, Ane Encina, Magdalena Fernández-Agustí, Garoa Sarrionandia-Ibarra -siete inicial- Meriem Ezbida Bejarano, Estibaliz Velasco, Alba Sanchez, Estitxu Berasategi, Ana Arozamena, Anne Erauskin, Maddi Bengoetxea, Izei Permach.
 
Parciales cada cinco minutos: 2-3, 4-6, 8-7, 9-12, 12-14, 15-16 (primera parte); 16-17, 18-20, 21-23, 25-25, 27-29, 31-33 (final).
 
Árbitros: Alfredo Arcos Adeva y Carlos Luque Cabrejas. Excluyeron a Brenda Roger (1) y Ariadna Monila (2) por parte del CB Zonzamas; y a Paula García (1), Anne Erauskin (1), Maddi Bengoetxea (2) e Izei Permach (2) por parte del BM Zuazo. 
 
Incidencias: Pabellón Municipal de Las Palmeras. Partido correspondiente a la 20º jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.
 

Las guerreras del CB Zonzamas CICAR se vuelven a quedar sin premio tras caer en casa contra el Zuazo
Comentarios