DEPORTE

Nicolas Notten y Michele Burn, vencedores de la ICF Canoe Ocean Racing World Championship

Los sudafricanos, Nicolas Notten, y Michele Burn, recorrieron los 27 kilómetros de costa hasta la playa del Reducto en Arrecife, donde entraron por el arco de meta tras casi dos horas remando en el mar de Lanzarote.

Nicolas Notten y Michele Burn, vencedores de la ICF Canoe Ocean Racing World Championship

Los sudafricanos Nicolas Notten y Michele Burn se alzaron con el oro en el primer campeonato mundial de Kayak del Mar, ICF Canoe Ocean Racing World Championship, organizado por el Club de Piragüismo Marlines de Lanzarote, junto a la Federación Canaria de Piragüismo y con el aval de la Federación Internacional de Piragüismo, la Real Federación Español de Piragüismo y el Consejo Superior de Deportes.

La prueba partió a las 11:30 horas, desde la playa de La Garita en Arrieta. Los sudafricanos, Nicolas Notten, y Michele Burn, recorrieron los 27 kilómetros de costa hasta la playa del Reducto en Arrecife, donde entraron por el arco de meta tras casi dos horas remando en el mar de Lanzarote.

El grupo español pudo sumar a su palmarés 3 medallas. En la categoría sub 23 femenina consiguieron medallas Jade Wilson y Róisín Cahill. Mientras que en la misma categoría de género masculino, el oro fue para Ulvard Hart, la plata se la llevó el español, Jorge Enríquez Gutiérrez y el bronce, Pierre Vilella.

En senior femenino, Michele Burn, Ana Swetish y la española Judith Vergués, completaron el podio. La plata y el bronce fueron para Gordan Harbrecht y Victoe Doux consecutivamente.

Desde la organización agradecen a las Instituciones Públicas y empresas que hacen posible la realización de este Mundial de Piragüismo, como el Gobierno de Canarias, PROMOTUR Turismo de Canarias, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias; el Cabildo de Lanzarote, Turismo Lanzarote, Lanzarote European Sport Destination, los Centros de Arte, Cultura y Turismo, el Servicio Insular de Deportes, el Ayuntamiento de Arrecife, Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Turismo Arrecife, Location Needs, Cabrera Medina, Tripasion Eventos, High Pro Nutrition, Asesoría Poyato, Plus Fariones Hotels & Apartaments, Viajes el Corte Inglés, Naviera Armas, Trasmediterranea, Coca Cola, Teleno, Grupo Power 7, Lanzawagen, PAD Sound&Ligth Systems, Montero Servicio y Distribución y Kahaway.

 

Nicolas Notten y Michele Burn, vencedores de la ICF Canoe Ocean Racing World Championship
Comentarios