DEPORTES

Playa Blanca celebrará el 7 de mayo su primera carrera de obstáculos

La Wild Race Ninja Track es una competición por parejas que acoge Playa Dorada por la tarde noche. Yaiza sigue impulsando el deporte y su impacto en la economía local
Playa Blanca celebrará el 7 de mayo su primera carrera de obstáculos

La localidad turística de Playa Blanca se apunta a la pasión y espectáculo de las carreras de obstáculos y celebrará durante la tarde noche del sábado 7 de mayo, en la playa de Playa Dorada,  la primera edición de la Wild Race Ninja Track, competición por parejas que tiene previsto, como máximo, la participación de 64 equipos, de tal forma que los deportistas interesados en este desafío pueden inscribirse ya en wildrace.es, la página oficial del evento.
 
El Ayuntamiento de Yaiza continúa impulsando el entrenamiento y la competición deportiva en la doble vertiente de promover actividades de ocio saludables y fomentar la dinamización de la economía local. El alcalde, Óscar Noda, destaca que “también gana Yaiza en promoción turística con una prueba como esta, o como lo fue el IRONMAN 70.3 Lanzarote hace dos semanas o la Handbike, porque nos posicionan en el epicentro del turismo deportivo, un segmento que debemos cuidar y mimar”.
 
Por su parte, el concejal de Deportes, Ángel Lago, explica que la Wild Race Ninja se hace por parejas y en una playa, qué es lo que la diferencia del resto, se celebra además en una playa, marcando estilo propio, y en eliminatoria, así que están dadas todas las condiciones para que Playa Blanca y sus visitantes vuelvan a disfrutar del deporte”.
 
Al igual que el alcalde, el responsable de Deportes Yaiza reivindica el turismo deportivo enfatizando en su “trascendencia en el posicionamiento como destino ideal, por paisaje, seguridad, orografía y servicios turísticos, para el turismo deportivo”.  Yaiza agradece al concesionario de Playa Dorada su colaboración para la celebración allí de la prueba. La carrera consta de 14 obstáculos en un circuito de 150 metros. 
 
 

Playa Blanca celebrará el 7 de mayo su primera carrera de obstáculos
Comentarios