Deportes | Rally

Suárez-Cedrés, con Porsche, ganan el Tomás Viera

Ralliesprint Tomás Viera
Ralliesprint Tomás Viera
El tramo de "El Cuchillo" en el municipio de Tinajo volvió a vibrar este sábado en el Rallysprint Tomás Viera
Suárez-Cedrés, con Porsche, ganan el Tomás Viera

El tramo de "El Cuchillo" en el municipio de Tinajo volvió a vibrar este sábado en el Rallysprint Tomás Viera, segunda cita del Campeonato de Canarias y tercera del Campeonato Insular de Lanzarote. Gran número de aficionados asistieron al desarrollo de una prueba protagonizada por la ola de calor, con lo que suponía de doble esfuerzo para público y participantes en una edición celebrada tras dos temporadas en blanco.

El de El Cuchillo es un tramo que no perdona errores y donde siempre puede saltar la sorpresa. Este sábado no fue una ecepción, con varios incidentes fruto de la fogosidad de la que es imposible escapar en un ambiente racing. Y en ese escenario, los grandes dominadores de la jornada fueron los campeones y actuales líderes del automovilismo de Lanzarote, Toñín Suárez-Jorge Cedrés, que se impusieron con su 911 GT3 al resto de pilotos favoritos de la armada Porsche, entre ellos Yeray Lemes-Rogelio Peñate que finalizaban segundos a 12,0 de los ganadores, completando el podio Aníbal Machín-Diego García con el Mitsubishi Lancer Evo, a sólo 10,9 de los anteriores y mejorando en 8,6 a Oliver Rodríguez-David Rivero, que fueron cuartos con el tercer Porsche 911 de la lista y lastrados por una penalización de 10 segundos que les bajaba del podio final.

Nuevo triunfo y corriendo a tope para imponerse en cinco de las seis pasadas del rallysprint, el equipo Suárez-Cedrés sigue demostrando su franca evolución y una gran compenetración con el pilotaje del "nueveonce", sin que nadie pudiese pararle. Y eso que estaba todo un Yeray Lemes, que se estrenaba con el recién adquirido Porsche, que solamente pudo hacerse con el scratch del quinto tramo.

La prueba finalizó en la plaza de La Vegueta con la entrega de trofeos. En 15 días continuará la actividad en Lanzarote con el Slalom de Tinajo del Campeonato de Canarias.

Suárez-Cedrés, con Porsche, ganan el Tomás Viera
Comentarios