Vela

El Trofeo César Manrique y la regata San Ginés, dos competiciones históricas a toda vela

trofeo
Presentación de las regatas en el Real Club Náutico de Arrecife
Se celebrarán del 15 al 20 de agosto y el 12 y 13 del mismo mes, respectivamente. La primera en aguas de Arrecife y la segunda entre Las Palmas de Gran Canaria y Arrecife
El Trofeo César Manrique y la regata San Ginés, dos competiciones históricas a toda vela

El Real Club Náutico de Arrecife acogió esta mañana la presentación del XI Trofeo César Manrique – RCNA – Calero Marinas y la 72ª Regata Internacional de San Ginés, ambas para la clase cruceros. Se celebrarán del 15 al 20 de agosto y el 12 y 13 del mismo mes, respectivamente. La primera en aguas de Arrecife y la segunda entre Las Palmas de Gran Canaria y Arrecife.

Abrió el acto de presentación Julio Romero Ortega, presidente del RCNA, que agradeció la colaboración institucional y privada para hacer posible la celebración de ambos eventos. El acto lo cerró el presidente de Calero Marinas, José Calero Rodríguez, que dijo: “me tocó junto a la familia y compañeros de Calero Marinas poner en marcha las primeras regatas que fueron limitadas como lo son ahora. Trabajamos junto al RCNA con la esperanza de recuperar el nivel que tuvo y darle prestigio a Lanzarote como lo hicieron la Volvo Ocean Race, RC 44… y seguir avanzando”.

En el mismo sentido centraron sus intervenciones Roberto Herbón y Rosmen Quevedo en representación del Ayuntamiento de Arrecife y Alfredo Mendoza, consejero de Deportes del Cabildo, que manifestaron su apoyo a ambos eventos.

El presidente de la Real Federación Canaria de Vela, Rafael Bonilla, felicitó a los organizadores y recordó que el Trofeo César Manrique es clasificatorio para el Campeonato de España a celebrar en Galicia el próximo mes de octubre.

Ye Cabrera, presidente de la flota de la clase cruceros, hizo un repaso a las cuestiones técnicas de las regatas, que contarán con el apoyo de Líneas Romero para facilitar a los aficionados el seguimiento de las pruebas en una embarcación de la compañía graciosera.

La organización del RCNA y Calero Marinas cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, Fondo REACT-EU, Islas Canarias, Cabildo de Lanzarote, Ayuntamiento de Arrecife, Turismo Lanzarote, European Sports Destination, CICAR (Canary Island Car), Juan Toledo Grupo Renault y Naviera Armas Trasmediterránea 

El Trofeo César Manrique y la regata San Ginés, dos competiciones históricas a toda vela
Comentarios