Los Centros establecerán "un modelo racional" en la gestión de los flujos de visitantes
Técnicos y trabajadores de distintos departamentos de los Centros de Arte, Cultura y Turismo trabajan, bajo la coordinación del consejero delegado del Área, Ángel Vázquez, en la elaboración de un diagnóstico que permita transformar la experiencia del visitante de Montañas del Fuego.
El trabajo persigue ofrecer un retrato real y ajustado de este espacio, determinar sus debilidades y fortalezas así como su capacidad de carga, y revisar los procedimientos de su operativa, entre otros. Una vez concluido, “mostrará los pasos a seguir para implementar medidas que aporten más calidad a la experiencia”, ha explicado Vázquez.
“Se trata de optimizar la gestión de nuestros recursos” ha apuntado el consejero. En este sentido, ha incidido, sobre todo, en aspectos que considera básicos, como los de "establecer un modelo racional en la gestión de los flujos de visitantes para acabar con las colas que se forman en el acceso al centro y la revisión de la experiencia gastronómica del restaurante El Diablo para aprovechar las posibilidades que ofrece el horno natural”.
Vázquez ha mostrado su confianza en que el documento pueda estar finalizado antes de acabar el presente año “para poder ponerlo en práctica durante los primeros meses de 2024”. Por último, ha indicado que la revisión de la operativa se hará extensiva a todos los Centros de Arte, Cultura y Turismo.