TINAJO

Tinajo recibirá 1.695.000 euros para el aparcamiento disuasorio y traslado en lanzaderas en Timanfaya

Jéssica de León en Lanzarote.
Jéssica de León en Lanzarote.

La consejera Jéssica de León apunta la sostenibilidad como reto para mejorar el modelo turístico de Lanzarote

Tinajo recibirá 1.695.000 euros para el aparcamiento disuasorio y traslado en lanzaderas en Timanfaya

La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, ha mantenido hoy una primera reunión con el presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, y su vicepresidente, Jacobo Medina, para profundizar en el trabajo conjunto entre las dos administraciones en cuanto al turismo sostenible y de calidad.

En la reunión con los alcaldes, Jéssica de León adelantó que desde la Consejería se desarrollará un Plan de Infraestructuras Turísticas por islas donde lo único que se pedirá a los ayuntamientos es que los proyectos tengan "disponibilidad de suelo y respondan a criterios de sostenibilidad".

El presidente del Cabildo señaló: “Desde el Cabildo se ha apostado constantemente por la apertura de nuevas rutas, así como por la diversificación de mercados; es el momento de proyectar el futuro y optar por los planes de sostenibilidad turística que hacen que Lanzarote y La Graciosa sean un destino más competitivo y de mayor calidad".

Plan de Sostenibilidad Turística en Destino

Por su parte, el vicepresidente del Cabildo, Jacobo Medina, manifestó: “La consejera conoce a la perfección las necesidades de Lanzarote y La Graciosa en materia turística, y estoy convencido de que su trabajo dará frutos positivos para el devenir de ambas islas», añadió.

En lo referente a las infraestructuras turísticas, el Cabildo tiene aprobado un Plan de Sostenibilidad Turística en Destino por parte del Estado, por importe de 4.950.0000 euros, y se ha aprobado también un Plan de Sostenibilidad Turística en Destino con una partida de 8.215.826 euros, financiado con fondos Next Generation.

El Cabildo recibirá dos subvenciones directas por importe de 632.000 euros para poner en funcionamiento el quinto contenedor para la recogida selectiva de residuos urbanos, y otra de 438.000 euros para la supresión de las barreras arquitectónicas en los Centros Turísticos. También habrá una ayuda directa al Ayuntamiento de Tinajo por importe de 1.695.000 euros para poner en marcha un proyecto de aparcamiento disuasorio y traslado en lanzaderas eléctricas en el entorno del Parque Nacional de Timanfaya.

Comentarios