EDUCACIÓN

En marcha las inaplazables obras de la Biblioteca Insular

Las instalaciones seguirán abiertas para los usuarios durante las reformas, aunque en horario reducido.

En marcha las inaplazables obras de la Biblioteca Insular

Con motivo del comienzo de las obras de reforma y adecuación de la Biblioteca Insular, la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, el vicepresidente Jacobo Medina y la consejera de Educación, Paula Corujo, visitaron las instalaciones de la Biblioteca Insular. Desde hasta semana y hasta dentro de aproximadamente tres meses, este centro afronta unas necesarias obras de reforma y reacondicionamiento. Los trabajos, cuyo coste se ha presupuestado en 186.000 euros, consistirán principalmente en una renovación completa de los sistemas contra incendios, actualización de la instalación eléctrica y mejora en el confort de las salas de estudio.
 
La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, ha declarado que la Biblioteca necesitaba ya una inversión mayor “y un poco más ambiciosa”. Para Corujo, el Cabildo tiene “la obligación” de ofertar servicios como el proporcionado por esta Biblioteca, “servicios que además son muy demandados y que además, funcionan”. Por ello, ha adelantado que se estudiaría la posibilidad de que el resto municipios de Lanzarote dispongan de infraestructuras similares, “adaptadas a la realidad municipal -precisó Corujo- pero si es necesaria una red de bibliotecas que cubra la demanda existente en este momento”.
 
Por su parte, el vicepresidente, Jacobo Medina, quiso manifestar la disposición de la Oficina de Planificación del Cabildo para renovar “instalaciones tan importantes como la Biblioteca Insular”. Medina resaltó la “total normalidad” con la que están desarrollando las obras y quiso pedir disculpas a los usuarios y usuarias por las posibles molestias en el desarrollo de los trabajos. Paula Corujo, consejera de Educación, destacó que estas obras, puestas en marcha por su Consejería, “eran necesarias desde ya hace bastante tiempo” pero quiso destacar que se realizarán sin cerrar del todo las instalaciones y que, además se ofrecen alternativas en la ciudad.
 
El nuevo horario será de lunes a viernes desde las 08.00 de la mañana hasta las 17.00 horas, mientras que los fines de semana y los festivos la apertura será desde las 09.00 de la mañana hasta las 22.00 horas, únicamente las salas de estudios.

En marcha las inaplazables obras de la Biblioteca Insular
Comentarios