EDUCACIÓN

Escolares del CEIP La Asomada-Mácher visitan el Ayuntamiento de Tías

Los pequeños se interesaron por el trabajo en el consistorio y por los vehículos policiales  

Escolares del CEIP La Asomada-Mácher visitan el Ayuntamiento de Tías

Unos 50 escolares del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) La Asomada-Mácher, acompañados de tres profesores y dos padres, visitaron hoy el edificio principal del Ayuntamiento de Tías dentro de una actividad complementaria para conocer el municipio y sus instituciones.   

El alcalde, José Juan Cruz, y el concejal de Educación, Tomás Silvera, recibieron a los niños y niñas de 4 y 5 años de Infantil en el salón de plenos, donde los pequeños preguntaron a los ediles por su trabajo, por los vehículos policiales y por los parques infantiles.  

Tomás Silvera les explicó de forma sencilla el funcionamiento de una sesión plenaria y del trabajo diario en los departamentos más relevantes. Los escolares recorrieron después las instalaciones del edificio principal pasando por distintos departamentos, como la recepción, el área de trámites y registro general, estadística, juventud, agente de promoción económica, turismo, etcétera.  

En el exterior pudieron hablar con agentes de la Policía Local y subirse a un coche policial, a la furgoneta del grupo de intervención y a la furgoneta de atestados. Muchos mostraron su deseo de “ser policía cuando sea mayor”.

Escolares del CEIP La Asomada-Mácher visitan el Ayuntamiento de Tías
Comentarios