Cambios en la enseñanza

La materia de Geografía e Historia de Canarias será obligatoria en la ESO

Foto: Archivo
Aula
La consejera expresó la necesidad de mantener los contenidos vinculados al patrimonio natural, social, lingüístico e histórico del Archipiélago.
La materia de Geografía e Historia de Canarias será obligatoria en la ESO

La materia de Geografía e Historia de Canarias será obligatoria en la Enseñanza Secundaria Obligatoria. Así lo manifestó ayer por la tarde en Pleno parlamentario la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, tras el debate mantenido sobre el borrador de propuesta de ordenación de las enseñanzas no universitarias en Canarias del departamento autonómico, anunciada el 6 de abril, y de aplicación a partir del próximo curso escolar en el marco de aplicación de la LOMLOE.

Esta modificación no se materializará en un documento final hasta que la Consejería reciba el informe solicitado al Consejo Escolar de Canarias, el cual, sin duda, ayudará a establecer la mejor opción de ordenación para el alumnado de las islas. 

Así, la consejera expresó la necesidad de mantener el planteamiento del Ejecutivo regional de contextualizar los contenidos vinculados al patrimonio natural, social, lingüístico e histórico del Archipiélago en todas las asignaturas del currículo y de que Geografía e Historia de Canarias sea un refuerzo de los conocimientos adquiridos a lo largo de la Educación Obligatoria. 

La materia de Geografía e Historia de Canarias será obligatoria en la ESO
Comentarios