IGUALDAD
Las personas transexuales podrán cumplimentar la documentación del Cabildo

La presidenta del Cabildo llevará al próximo Pleno una iniciativa para que en los documentos de la institución pueda constar un nombre diferente al del DNI.
La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, anunció ayer, 20 de noviembre, Día Internacional de la Memoria Trans, que llevará al próximo Pleno del Cabildo de Lanzarote una iniciativa para que la institución adecúe todos sus formularios para que las personas transexuales puedan ser tratadas por el personal del Cabildo con el nombre que realmente sienten, el llamado “nombre sentido".
Esta medida busca dar un tratamiento más adecuado a las personas transexuales que están iniciando su proceso de cambio y que aún no disponen de documentación oficial acorde a su género. Así, se añadirá un campo adicionan en la documentación para que estas personas puedan proporcionar el nombre con el que se identifican a sí mismas.
“Con esta medida buscamos aliviar las trabas que aún hoy sienten las personas transexuales a la hora de ser reconocidas”, explicó la presidenta. “Durante demasiado tiempo se les ha considerado como enfermos o se ha minimizado su sufrimiento, con el agravante de tener que aportar documentos oficiales con una identidad que no sienten como suya”. De esta manera, añadió María Dolores Corujo, “reconocemos los derechos de estas personas y les otorgamos un tratamiento más justo e igualitario, cumpliendo el deber de inclusión que tenemos en todas las instituciones”.