Así fue el 18M: más de 2.000 personas volvieron a reclamar un cambio de modelo en Lanzarote

Un año después, el movimiento Canarias tiene un límite ha vuelto a las calles este fin de semana, para reivindicar un cambio en el modelo turístico en las islas.
Las manifestaciones han sido secundadas en todas las islas y también han tenido réplicas en otros lugares con proclamas centradas en los problemas para acceder a una vivienda, los bajos salarios del archipiélago y, más concretamente, las mejorables condiciones laborales. En el caso de Lanzarote, el agua, por ejemplo, la crisis hídrica, volvió a ser uno de los asuntos más mencionados.
Un total de 23.190 personas han participaron este domingo en las manifestaciones celebradas en Canarias y convocadas por colectivos sociales, ecologistas y ciudadanos contra los impactos del turismo de masas en las islas.
Tenerife, con 15.000 asistentes, ha sido la isla que más personas ha congregado en torno a esta convocatoria, seguida de Gran Canaria, con 5.000, según datos de la Delegación del Gobierno en Canarias facilitados a EFE.
En Lanzarote han acudido 2.000 manifestantes, en La Palma y Fuerteventura, 500 en cada una, en La Gomera 100 y en El Hierro 90. según las mismas fuentes.
Desde una de las entidades organizadoras de la manifestación, la Fundación Canaria Telesforo Bravo, han cifrado entre 90.000 y cien mil las personas que asistieron en Tenerife a la protesta.
En Gran Canaria 50.000, en Lanzarote 5.000, en Fuerteventura 1.500, en La Gomera 250, en La Palma 600 y en El Hierro 80, según los organizadores, lo que suman más de 147.430 personas en toda Canarias.