Mejoras del servicio

El Consejo Insular de Aguas mejora su parque móvil

El Consejo Insular de Aguas mejora su parque móvil
La entidad que gestiona el dominio público hidráulico adquiere este nuevo vehículo para el Servicio de Vigilancia de Cauces
El Consejo Insular de Aguas mejora su parque móvil

El Consejo Insular de Aguas de Lanzarote mejora su parque móvil con la adquisición de un nuevo vehículo, por un importe de 54.765,64 euros, Igic incluido, que irá destinado al Servicio de Vigilancia de Cauces.

“Con la renovación del parque móvil mejoramos también la labor de inspección de campo que hacemos para la mejora de los cauces de barrancos de la isla en previsión de fuertes lluvias”, según señala el consejero de Aguas, del Cabildo de Lanzarote, Domingo Cejas.

Este lunes ha tenido lugar, frente al edificio del Cabildo Insular, el acto de recepción del nuevo Toyota Hilux blanco, un todo terreno automático y con tracción a las cuatro ruedas. En el acto han participado el consejero de Aguas y la representante de Sol Naciente Automoción, S.L, la empresa adjudicataria del contrato por procedimiento abierto simplificado con sumario en el que participaron cuatro licitadores. 

El vehículo se adquiere con fondos propios del Consejo Insular de Aguas de Lanzarote, y se destina a la modernización de la flota de vehículos de esta entidad, para reemplazar el todoterreno Pathfinder. 

El Consejo Insular de Aguas de Lanzarote tiene entre otras funciones esenciales la planificación hidrológica, la gestión del dominio público hidráulico y la autorización de usos del agua.

Con estas competencias, el Consejo Insular de Aguas se consolida como la entidad técnica y reguladora clave para garantizar la seguridad hídrica, la modernización de las redes y la protección del recurso más estratégico para el presente y futuro de Lanzarote.

Comentarios