Un puente renovado para acceder al Islote de Fermina

El equipo de Mantenimiento de los Centros de Arte, Cultura y Turismo está acometiendo estos días la restauración del puente de acceso al Islote de Fermina, sometido permanentemente a las inclemencias meteorológicas, la amplitud térmica diaria y, sobre todo, a los efectos de su proximidad al mar.
“Es una iniciativa de conservación que mejora la estética de la infraestructura y, al mismo tiempo, la sensación de seguridad de las personas que transitan cada día sobre el puente para disfrutar de uno de los emplazamientos más agradables de la Marina de Arrecife”, señala el consejero de la Entidad, Ángel Vázquez que, una vez más, agradece “el cariño, la meticulosidad y la extraordinaria sensibilidad con la que trabajan cada día los profesionales de la Entidad”.
Una vez finalizados los trabajos en las dos barandillas, estos días se está desmontando la pasarela por tramos para afrontar la restauración de los listones del suelo. Cada uno de ellos se repara, se somete a un proceso de lijado y a un tratamiento con aceite de teca con el fin de garantizar la mayor durabilidad. Los más deteriorados se desechan y se sustituyen por otros nuevos.
Una vez finalizado el proceso, los tablones se devolverán a su emplazamiento en el emblemático puente que, en unas semanas, volverá a lucir y a ofrecer una imagen renovada del Islote de Fermina.