ANIMALES

Ademal denuncia el estado de cuatro perros en una finca de Haría: 'Está lleno de heces y basura'

Foto: Archivo. Ademal denuncia el estado de cuatro perros en una finca de Haría (13/12/21)

Lo ha denunciado ante la Policía Local y el SEPRONA: "Están en unas instalaciones indebidas y en malas condiciones sanitarias"

Ademal denuncia el estado de cuatro perros en una finca de Haría: 'Está lleno de heces y basura'

La Asociación para la Defensa contra el Maltrato Animal Lanzarote, ADEMAL, ha denunciado ante la Policía Local y el Seprona la situación que se está viviendo en una finca en el municipio norteño de Haría, donde encontraron cuatro perros en "en instalaciones indebidas y malas condiciones sanitarias". Así lo explican en la propia denuncia. 

Ademal cuenta que los animales se encuentran en unas casetas hechas de "bloques, palets y un techo de chapa metálica" a cuatro perros, que además, añaden, "están atados con una cadena de aproximadamente un metro". Asimismo, cuentan que "parecen estar muy mal cuidados" y que los dos podencos tienen "extrema delgadez". 

"Sin descartar el maltrato a los animales encadenados"

Sobre esto último apuntan que una de ellas "no puede apoyar la pata trasera y presenta úlceras en la parte de atrás de su cuerpo". De hecho, aseguran en la denuncia que "estaba comiendo sus propias heces en busca de comida". Respecto al lugar en el que sitúan a los animales, exponen que "las casetas no están protegidas de la lluvia ni del viento y están extremadamente sucias". "El suelo está lleno de heces y de basura", apuntan, solicitando que se compruebe con las fotografías adjuntas. 

Según cuenta la Asociación, al ver el caso, llamaron a la Policía Local para que se trasladase al lugar, poder levantar el acta correpondiente y proceder la incautación de los animales. Según explican, la respuesta por parte de los efectivos fue que no tenían veterinario y que iban a intentar localizar al dueño.

"Consideramos que los perros se encuentran en unas condiciones higiénicas deficientes, sin descartar el maltrato a los animales encadenados, puesto que el hecho de mantenerlos inmovilizados, les imposibilida ejercitarse como sería natural según su especie y raza".

Ademal finaliza argumentando en sus redes que será  "el informe del veterinario quien decidirá ahora" y que esperan que el propietario "sea castigado con todo el peso de la ley".

Ademal denuncia el estado de cuatro perros en una finca de Haría: 'Está lleno de heces y basura'
Comentarios