Arranca la Navidad de Tinajo: encendido del alumbrado y apertura del Belén Municipal
La Navidad ha arrancado en Tinajo con el tradicional encendido del alumbrado navideño y el estreno del Belén, uno de los momentos más esperados en la Navidad en la isla de Lanzarote.
Como viene siendo habitual en el estreno de la Navidad tinajera, además del alumbrado y la apertura del Belén, la noche contó con el estreno del video de la campaña “Consume Tinajo”, todo ello aderezado con la música de la Escuela de Música, el Aula de Canto y la Coral Municipal de Tinajo.
Con puntualidad casi británica se daba paso al encendido con gran afluencia de público. Este año la iluminación navideña en la rotonda de entrada de Tinajo homenajea a nuestro artista más internacional, César Manrique, haciendo un guiño a sus obras más emblemáticas como son el Monumento al Campesino, el Diablo de Timanfaya y el famoso cangrejo ciego de Jameos.
El Belén Municipal volvía a sorprender a los asistentes haciendo referencia con una pequeña réplica de la casa tienda situada en el Monumento al Campesino. También se hace un recorrido por todos los municipios y La Graciosa con inmuebles de similares características a los reales.
El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, invita a vecinos y visitantes “a disfrutar de la Navidad en Tinajo donde podrán disfrutar del sorprendente alumbrado navideño y del Belén Municipal. Gracias a todo el personal del ayuntamiento por el gran trabajo realizado y, en especial, al concejal Luis Miguel Pérez Berriel por el diseño, sin olvidar a las fuerzas de seguridad y emergencia. La Navidad de Tinajo vuelve a empezar unas semanas maravillosas de celebraciones y buenos sentimientos”.
Por su parte, Pérez Berriel, anima “a todo el mundo a participar en las diferentes actividades de la Navidad en Tinajo con el blanco y el verde que representan a la isla de Lanzarote y, por favor, cuiden el Belén y a disfrutar de la Navidad en Tinajo”.
Al final del acto, los visitantes pudieron disfrutar de unas copas de cava y dulces para endulzar el inicio de la Navidad en Tinajo, como siempre, repartidos por trabajadores y concejales del ayuntamiento, dando paso a fuegos artificiales que iluminaban la noche de Tinajo con sabor a Navidad.