Comienza la búsqueda del origen de los vertidos fecales en la playa de El Reducto
El Ayuntamiento de Arrecife, Canal Gestión y el Consorcio del Agua de Lanzarote trabajan juntos para localizar el punto de fuga que contamina las aguas de la playa de El Reducto
El Ayuntamiento de Arrecife, Canal Gestión y el Consorcio del Agua trabajan conjuntamente para localizar el origen de los vertidos fecales en la playa de El Reducto.
El objetivo es identificar el punto de fuga que está contaminando las aguas y que ha obligado a cerrar en varias ocasiones esta playa, uno de los espacios más emblemáticos de la capital.
Durante la mañana de hoy, operarios municipales y personal de obras, equipados con maquinaria pesada, han abierto varias zanjas en la arena para detectar posibles filtraciones. También se están realizando inspecciones en la Avenida Fred Olsen, ante la sospecha de que el problema pueda originarse en este tramo de la red de saneamiento.
La playa de El Reducto lleva cerrada desde hace casi tres semanas, con episodios intermitentes de reapertura y nuevos cierres. Se espera que, una vez identificado el foco de contaminación, pueda reabrirse de forma definitiva y segura para el baño.