Comienzan los trabajos para crear un nuevo parque infantil en Matagorda
Esta semana han comenzado los trabajos de construcción de un nuevo parque infantil en Matagorda reformando integralmente el existente y ampliándolo de 257 metros cuadrados a 1.074,74 metros cuadrados. El nuevo parque será accesible a personas con movilidad reducida y contará con pérgolas de madera para sombras.
El concejal de Parques Infantiles, Christopher Notario, visitó la zona y explicó que “debido a su localización, con vistas al mar y cerca de la zona aeroportuaria, propusimos diseñar un espacio innovador y atractivo, que sorprenda a las familias y se convierta en un punto de encuentro inclusivo”.
El proyecto, que incluye un diseño con temática aeronáutica, incluye un avión y una torre de control de 6 metros de altura con tobogán, un circuito de equilibrio, una tirolina de 20 metros y colchonetas trampolín sobre pequeñas elevaciones. Se adjudicó por un importe de 526.120,32 euros, impuestos incluidos, a ejecutar en un plazo de seis meses.
El contrato contempla la dotación e instalación de equipamiento para terrenos de juego, columpios para parques infantiles, aparatos para trepar para parques infantiles, toboganes, balancines, túneles, cajones de arena, gradas, equipo para trepar muros y cuerdas.
Además de dotarlo de numerosos elementos de juego y zonas de sombra, el parque cumplirá con los estándares de calidad cumpliendo las normas UNE-EN 1176, 1177 y EN 16630, además de garantizar la inclusión de las personas con discapacidad y PMR (Personas con Movilidad Reducida).