Nueva Canarias celebra que los 1,5 millones logrados en 2022 para el saneamiento de Uga se ejecuten
El diputado de Lanzarote y La Graciosa y presidente insular de Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-bc), Yoné Caraballo, junto al portavoz local de los canaristas en Yaiza, Luis Miguel Valiente, han mostrado hoy su satisfacción por el avance de las obras de saneamiento en el pueblo de Uga, una actuación largamente demandada por los vecinos y cuya ejecución es posible gracias a la inclusión de una partida de 1,5 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado de 2022, conseguida por la labor del entonces diputado de NC-bc en el Congreso, Pedro Quevedo.
Las obras, enmarcadas en el plan de mejora de infraestructuras básicas del municipio, suponen (según la formación canarista) un paso adelante en la modernización de Yaiza y en la garantía de servicios esenciales para su población.
El portavoz local de NC-bc en Yaiza, Luis Miguel Valiente, destacó que este proyecto “es un ejemplo de cómo la presencia política de partidos como NC-bc consigue resultados concretos para nuestro municipio. Durante años se reclamó esta intervención y, gracias al trabajo realizado en Madrid, hoy es una realidad en marcha”. Valiente añadió que ahora le toca al Ayuntamiento de Yaiza “hacer su parte, realizando las obras complementarias como son las conexiones del saneamiento a las viviendas y comercios, además de las estaciones de bombeo”.
Por su parte, el diputado Yoné Caraballo, subrayó que el avance del saneamiento en Uga confirma la importancia de que las islas tengan voz en las instituciones estatales. “Cuando existe representación de obediencia canaria en Madrid que se preocupa por los intereses de la mayoría social, se consiguen inversiones que cambian el día a día del pueblo”, afirmó. Caraballo recordó que “la iniciativa de Pedro Quevedo en los Presupuestos del Estado fue fundamental para desbloquear una obra histórica”.
NC-bc reafirma su compromiso con el municipio de Yaiza y con la continuidad de proyectos que impulsen infraestructuras, servicios y oportunidades. La organización asegura que seguirá trabajando para que las instituciones atiendan las necesidades reales de los vecinos y vecinas del municipio.