Romería marinera en la Caleta de Famara para seguir haciendo boca con las fiestas
Las calles de Caleta de Famara, engalanadas para la ocasión, fueron testigos de la romería marinera. Este transitar popular y festivo, con intercambio de conversaciones, saludos o la espontaneidad de un cántico o de un baile, llevaron a los asistentes a condensar el respeto a los viejos modos y las nuevas prácticas sociales.
Un ejemplo de este propósito es la romería marinera de La Caleta de Famara, que volvió a reunir a un nutrido grupo de anónimos atraídos por las parrandas, por la vestimenta tradicional marinera y las ganas de afianzar sus lazos de unión y hermandad.
Cada vez son más los que se suman a esta confraternización vecinal, en un punto cardinal que aglutina a vecinos, turistas y curiosos de otros municipios. A la misa en honor a la Virgen Sagrado Corazón de María, que congregó a muchos fieles, le siguió una noche de parranda con los grupos: Al Golpito, Pal Porrón y Son de Norte en la explanada del muelle.
"Uno de los propósitos del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Teguise, en este mandato, es el de estar del lado de las tradiciones, celebrando festejos en todos los pagos, atendiendo nuevas demandas, pero sin olvidar nuestro origen", ha dicho el concejal de Festejos, Javier Díaz.