Eugenio reconoce errores en el Concurso de Murgas Infantiles y pide disculpas
“Ante el comunicado enviado por las Murgas Infantiles, les hemos pedido las disculpas por los pequeños errores que se cometieron”, así respondía el concejal de Fiestas de la ciudad y teniente de alcalde, Echedey Eugenio, a la denuncia colectiva de las murgas infantiles sobre las condiciones en las que se encontraba el Recinto Ferial el día del concurso. No obstante, también añadió que valora “el trabajo que se hizo por los colectivos y por la propia organización del carnaval en lo que fue el concurso de Murgas Infantiles”.
Eugenio resaltó que este año la asistencia ha sido mayor que en ediciones anteriores: “Creo que ha tenido un nivel buenísimo, que ha tenido uno de los aforos más llenos de los últimos años y desde luego poner en valor esa parte, rectificar los errores que se cometieron, que se rectificaron muchos de ellos en el mismo momento”.
El teniente alcalde y concejal de Fiestas empatizó con la causa y dio opinión sobre lo sucedido: “Muchas veces, pues es fruto del nerviosismo, del querer que las cosas salgan bien, que haya cosillas que siempre hay que corregir y evidentemente al ser el primer evento que se celebra en el Recinto Ferial y después de años de abandono de ese espacio, pues hubo ciertos errores que ya se han corregido”.
A pesar de lo ocurrido, Echedey Eugenio finalizó reiterando sus disculpas y poniendo en valor el trabajo de los jóvenes participantes: “Y desde luego, pedir disculpas a las personas que lo sufrieron. Pongo en valor el trabajo de los niños y cómo salió la gala que creo que fue espectacular».