Tías contará este año con 6 nuevos Programas de Formación y Empleo

Planes de empleo en Tías
Planes de empleo en Tías
El Gobierno de Canarias ha otorgado casi 2 millones de euros para la puesta en marcha de estos programas, que permitirán contratar a 120 personas 
Tías contará este año con 6 nuevos Programas de Formación y Empleo

El Ayuntamiento de Tías contará este año con 6 nuevos Programas de Formación en Alternancia con el Empleo.  El Gobierno de Canarias ha aprobado, a través del Servicio Canario de Empleo (SCE), financiar cada uno de estos programas con 321.385,11 euros, lo que suma una inversión total de 1.928.310,66 euros. 

Estas subvenciones permitirán contratar durante un año a 120 personas mayores de 16 años que estén inscritas en el SCE. Los PFAE que presentó el Ayuntamiento de Tías al Gobierno de Canarias se denominan Dinamiza Tías, Tías en verde, Por un pueblo más limpio II, La Web de Tías III, Playas Seguras III y Construyendo Futuro III. Se prevé que el SCE comience a finales de enero con la toma de contacto con los candidatos. 

Reunión con colectivos 

Desde el Ayuntamiento de Tías se celebró esta semana una reunión en la sede de Conecta Tías, situada en la calle César Manrique 37, Puerto del Carmen, con unas 50 personas vinculadas a distintos colectivos que trabajan en el municipio y que tienen contacto con la población joven. 

El objetivo de esta reunión, presidida por el alcalde, José Juan Cruz, fue informar a las asociaciones sobre estos programas públicos de empleo y formación, que pueden interesar a los jóvenes y facilitarles el acceso al trabajo. José Juan Cruz estuvo acompañado del segundo teniente de alcalde, Nicolás Saavedra, la concejala de Empleo, Kalinda Pérez, y el concejal de Deportes, Sergio García. 

Tías contará este año con 6 nuevos Programas de Formación y Empleo
Comentarios