OBRAS

Espacios de sombras y zonas verdes en la Plaza Pío XII, en Titerroy

Los operarios trabajan en la zona moviendo la tierra para airear el terreno. Luego se procederá al enriquecimiento del terreno aportando materia orgánica y el arado de la tierra.

Espacios de sombras y zonas verdes en la Plaza Pío XII, en Titerroy

La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Arrecife, a través de la empresa concesionaria, trabaja en la renovación de la Plaza Pio XII, en Titerroy, que se dividirá en varias fases. Por la seguridad de los vecinos se ha vallado perimetralmente la plaza hasta que concluyan los trabajos.

Desde la semana pasada, los operarios trabajan en la zona moviendo la tierra con una retroexcavadora para airear el terreno tras muchos años compactado. Tras esta intervención se procederá al enriquecimiento del terreno aportando materia orgánica y el arado de la tierra.

Posteriormente se instalará una red de riego para los diferentes parterres. Una vez terminada esta fase se procederá a la plantación de diferentes especies, con la formación de diferentes macizos y con la utilización de Tradescantia spathacea como tapizante y cubriendo al superficie de los parterres.

"Dotar de nuevas zonas de sombra a la ciudad y frenar la presencia de CO2"

Además de la especie mencionada anteriormente se plantarán ejemplares de Plumbago capemsis, Metrosidero Tomasii, Strelitzia reginae, Crassula ovata, Duranta repens, Limoniastrum monpetalum Aloe vera. En total se destinarán más de un centenar de plantas, para embellecer las zonas verdes de la Plaza Pio XII. Se colocarán, entre otras especies, 24 unidades de la especie Plumbago capemsis, 24 de Aloe vera y 20 de Duranta repen. 

Para finalizar, los trabajadores procederán a verter y extender el picón en las zonas ajardinadas para evitar la propagación de malas hierbas y favorecer las condiciones idóneas del terreno.

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, que ha visitado junto al concejal de Parques y Jardines, Tomás Fajardo, la plaza Pío XX de Titerroy, ha remarcado que “durante este mandato se está impulsando la mejora y embellecimiento de todos los espacios públicos, los parques y jardines del municipio”.

La primera edil ha avanzado que “pronto saldrá a licitación la nueva red de riego para toda la ciudad, que permitirá aumentar las superficies ajardinadas en todo Arrecife. Junto a estas intervenciones en los jardines, que ya se están notando las mejoras en muchos barrios, se está realizando un  plan para aumentar las zonas verdes en toda la capital de Lanzarote con la plantación de muchos más árboles. El grupo de Gobierno trabaja para dotar de nuevas zonas de sombra a la ciudad y contribuir con más árboles y frenar la presencia de CO2 en la ciudad, que arrojan los vehículos”.

“Queremos que todos los barrios de Arrecife cuenten con espacios de sombras y que dispongan de zonas verdes en perfecto estado para el disfrute de la ciudadanía”, destacó el concejal de Parques y Jardines, Tomás Fajardo.

Espacios de sombras y zonas verdes en la Plaza Pío XII, en Titerroy
Comentarios