Política insular

CC acusa a Corujo de repartir "subvenciones a destajo para vender su nula gestión"

Consejeros de CC en el Cabildo
Consejeros de CC en el Cabildo

Coalición asegura que la presidenta del Cabildo "lleva en plena campaña in extremis el reparto de 22 millones de euros financiados con remanentes"

 

CC acusa a Corujo de repartir "subvenciones a destajo para vender su nula gestión"

El Grupo de Coalición Canaria en el Cabildo de Lanzarote acusa a la presidenta, Mª Dolores Corujo, de repartir en múltiples subvenciones y ayudas, in extremis, 22 millones de euros financiados con remanentes.

Tal y como detallan los nacionalistas, la presidenta, en un intento desesperado de vender una gestión inexistente en cuatro años, ha llevado hoy a pleno (sesión extraordinaria para la ‘Aprobación definitiva del Presupuesto e Incorporación de Remanentes’) unos seis expedientes que suman esos 22 millones de euros.

“Una acción lamentable que lleva a cabo en el minuto de descuento, tras un mandato en el que se ha saltado más de 12 plenos ordinarios bajo el pretexto de sus obligaciones parlamentarias, cuando se ha hecho famosa por ser la menos trabajadora de los 70 diputados que componen el Parlamento canario”, señala CC.

El Grupo Nacionalista asegura que no se opone a la mayoría de las ayudas, pero no comparte las formas.

 “No es normal que un pleno de estas características, con 28 puntos en el orden del día, en el que se llevan auditorías externas, informes de control financiero de Intervención, con cientos de páginas, y reparto de subvenciones a través del remanente de Tesorería, se convoque de un día para otro a las 13:30 horas con el único objetivo de que no haya tiempo material para estudiar los asuntos y que no trascienda los informes y el despilfarro”, apuntan.

"Más allá de este nuevo desplante y desprecio a una oposición que no ha tenido tiempo material de estudiar toda la documentación, Coalición Canaria se pregunta cómo pretende el Cabildo hacer frente a este despilfarro cuando ya no haya remanentes ­-acumulados por la falta de inversiones estratégicas- y haya que hacer frente a tanto compromiso con presupuestos ordinarios".

“Nos hemos abstenido como gesto de protesta. No podemos ser cómplices de este atropello tan brutal a la democracia. Ha quedado patente la falta de gestión en infraestructuras, planeamientos y proyectos estratégicos”, aseveran los nacionalistas quienes añaden un dato escandaloso. Y es que, entre los remanentes, CC añade que el Grupo de gobierno de Dolores Corujo incorpora dos partidas nuevas de 220.000 y 218.000 mil euros para publicidad y propaganda (que asciende ya a  casi un millón de euros en año electoral), casi 300.000 para reuniones y conferencias y 1,5 millones para un festival, el Saborea Lanzarote, que no se celebra.

Comentarios