Polémica con el 'Isla de Los Volcanes'

CC pedirá un pleno en el Cabildo para hablar del rally

Migdalia Machín, secretaria insular: “Un asunto de tanta repercusión requiere medidas para paliar el gran daño que ha provocado la decisión de PSOE y Podemos”

CC pedirá un pleno en el Cabildo para hablar del rally

Coalición Canaria Lanzarote "insta" a la presidenta del Cabildo, Mª Dolores Corujo, "a que tome cartas" en el asunto de la suspensión del Rally Isla de Los Volcanes "y depure responsabilidades de forma urgente".

Según la secretaria insular, Migdalia Machín, “un asunto tan importante y de tanta repercusión tanto económica como mediática, requiere que la máxima responsable insular actúe con determinación y tome las medidas necesarias para paliar el gran daño que ha provocado la decisión de los socios de gobierno (PSOE y Podemos) de no autorizar uno de los eventos deportivos más importantes de la isla y de toda Canarias, cuando apenas faltaban unas horas para su celebración”.

Asimismo, la dirigente nacionalista señala que desde que se conociera la noticia el pasado jueves, "no han dejado de sucederse las reacciones no solo de deportistas, sino también de aficionados, seguidores y de todos aquellos que, no solo a nivel insular, sino también estatal e incluso internacional, somos conscientes de todo lo que mueve un evento de estas características que, no hay que olvidar, atrae a muchísima gente a la isla y beneficia a nuestro sector económico”.

Sin embargo, afirma Machín, la presidenta del Cabildo "ha sido la única que ni siquiera se ha pronunciado". “Los medios de comunicación recibieron una escueta nota de prensa en la que el portavoz del PSOE, Marcos Bergaz, pedía disculpas y poco más”, ha dicho.

Recuerda también la secretaria insular de CC, que este hecho que ha provocado que "toda la isla se revuelva", tan solo demuestra "la total incapacidad de los socios de gobierno" para llegar a un consenso y encontrar el equilibrio "entre la conservación del medio y el desarrollo del citado evento".

Por otra parte, el Grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Cabildo de Lanzarote, anuncia que solicitará el expediente completo del Rally y que pedirá un pleno extraordinario para que la consejera de Medio Ambiente, Elena Solís, y la presidenta del Cabildo, Mª Dolores Corujo, expliquen los motivos de una "decisión totalmente desacertada", que "ya está provocando graves consecuencias para la isla, tanto a nivel económico como de imagen, y que PSOE y Podemos parecen no haber tenido en cuenta".

CC pedirá un pleno en el Cabildo para hablar del rally
Comentarios