Elecciones 2023

Drago Verdes en Lanzarote: "Seremos una alternativa a la abstención y a la desafección política"

Presentación Drago Verdes en Lanzarote
Presentación Drago Verdes en Lanzarote
Drago Verdes Canarias presentó este lunes en el Charco de San Ginés a sus cabezas de lista al Cabildo de Lanzarote y a los ayuntamientos de Teguise y Arrecife.
Drago Verdes en Lanzarote: "Seremos una alternativa a la abstención y a la desafección política"

Drago Verdes Canarias, la candidatura electoral con la que Drago Canarias, Verdes Equo Canarias y Los Verdes-Federación Verde concurrirán juntos a las elecciones de mayo, presentó en el día de hoy a sus cabezas de lista para el Cabildo de Lanzarote y los principales ayuntamientos de la isla: Arrecife y Teguise, si bien se sigue trabajando en el cierre de listas en más municipios.

El acto de presentación, celebrado en el Charco San Ginés (Arrecife) contó con la presencia de Alberto Rodríguez, candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias y a la alcaldía de La Laguna (Tenerife), tal como anunció. Junto a él, estuvo Rafael Jiménez, quien encabeza la lista al Parlamento por lacircunscripción de Lanzarote. Rafael Jiménez, natural del municipio de Teguise, es técnico en deportes en el medio natural y técnico en comunicación gráfica publicitaria y audiovisual.

También recibió el premio extraordinario de enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de Canarias. Por su lado, la candidata a la presidencia del Cabildo de Lanzarote será Ester Gómez Brodsky. Gómez es ingeniera en topografía y técnica medioambiental y en prevención de riesgos laborales. Desde 2019 es concejala en la oposición en el ayuntamiento de Arrecife, además de coportavoz de Verdes Equo Canarias.

El candidato a la alcaldía de Arrecife será Gustavo Santana, cuidador de personas discapacitadas y Presidente de un Club de Espeleología en Lanzarote que trabaja conjuntamente con la Estación Espacial Europea y la Nasa Norteamericana. Da un paso debido a que está “preocupado por el estado de la ciudad y sus vecinos. He visto cómo mis compañeros se han visto afectados por el impago de la empresa. Estoy comprometido con la Vida Digna, espacios dignos y empleo y sueldo digno.”

En cuanto al Ayuntamiento de Teguise, su candidata a alcaldesa será Elsa Betancort, presidenta de la asociación por una vivienda digna. Su padre trabajó en numerosas ocasiones con el artista y activista César Manrique. “Me he mamado amor y la visión del sueño del futuro que querían de César Manrique”. Proviene de una familia de luchadores, ya que su hermano también es presidente de la asociación de personas con Asperger. “Soy una persona luchadora, con una visión de la gente de calle que sabe perfectamente cuáles son las necesidades de su municipio”, asevera Betancort.

Comentarios